Silvana Di Stefano integra el bloque de diputados que encabeza Maximiliano Pullaro, de la misma manera que el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, es sumamente crítica con la gestión del gobernador Omar Perotti y en particular de la cartera educativa.
La legisladora es docente de la UNR y licenciada en comunicación. Tiene presentado desde mediados del 2020 cuando la pandemia paralizó todo, numerosos pedidos para construir un modelo educativo moderno con la participación de todos los actores del sistema.
Fue una de las primeras que levantó su voz acerca de la forma en la que se fueron delineando las políticas educativas en la provincia y el rechazo a escuchar a cualquiera que quisiera aportar su experiencia.
Mirá tambiénCuestionan la circular de Educación y solicitan que se garantice la modalidad de evaluación en los secundarios”La decisión inconsulta de modificar la forma de evaluación de los alumnos es una muestra de la prepotencia de una gestión que nunca escuchó a nadie y que fracasó en todo”, expresó. “El tiempo nos dio la razón con respecto a lo que decíamos, los alumnos y alumnas no van a recuperar los contenidos de manera adecuada y la forma que encontraron para solucionarlo es tapar todo. El gobierno de Perotti quiere ocultar su fracaso y está dañando a los alumnos”, agregó.
“Cómo dice Maxi Pullaro, tenemos que llegar a un gran acuerdo en el que los chicos estén en el aula 180 días al año como mínimo, las instalaciones sean las adecuadas, las y los docentes tengan recursos y herramientas que les permitan ejercer sus labores de forma eficiente, tengan acceso a la formación y los contenidos y formatos sean adecuados a cada región”, destacó.
Uno de los proyectos de Di Stefano, aprobado en las últimas semanas, refiere a la incorporación de formación en emprendedorismo, “Estamos en momentos de cambio y tenemos que formar a nuestros jóvenes para enfrentar y resolver las problemáticas que el futuro les proponga. La educación es fundamental en la construcción de una sociedad mejor”, señaló. “El acceso a la educación, a una educación de calidad, con perspectiva de integración, donde existan exigencias, premios al esfuerzo y alternativas para apoyar a quienes lo necesiten, tiene que ser nuestro principal objetivo. No podemos seguir rifando el futuro de nuestros chicos y chicas para ocultar el rotundo fracaso de un gobierno de turno”, finalizó.