La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que con la inauguración de la planta de Laminados Beltrame en Villa Constitución, “estamos inaugurando un mojón de la industria pesada del país”.
“La chapa naval es la punta de lanza, insumo básico para la industria pesada del país porque con ellas se pueden construir barcos, molinos de viento y puentes”, señaló la presidenta.
Recordó que “hace 20 años, en noviembre de 1992 cuando se privatizó Somisa, ésta tenía listo un plan de laminados similar al que hoy tenemos acá. La empresa fue privatizada y lo vendieron a Brasil”.
Por el contrario, sostuvo que “podríamos decir que hoy es un día de plena industria en la provincia de Santa Fe”.
Luego de algunas chicanas indirectas al grupo Clarín -a las que la numerosa barra puso nombre- afirmó que “no le vamos a hacer el juego” a aquellos que “quieren hacer retornar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina”.
“Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No les vamos a hacer el juego. No nos vamos a dejar provocar”, dijo la mandataria.
Muy cerca de ella, el gobernador Antonio Bonfatti siguió con mesura y cierta incomodidad el discurso. Pero en esta ocasión no hubo ironías para él, ni referencias al narco-escándalo. Y después del sonado plantón en Rosario, hasta recibió el saludo de Agustín Rossi.