PAGINA 12: “Un proyecto para regular las manifestaciones”. (Un grupo de diputados del Frente para la Victoria presentó un proyecto de “convivencia” para “compatibilizar derechos“ en las protestas públicas).
TIEMPO ARGENTINO: “Presentan un proyecto para regular protestas y piquetes”. (Tras un pedido de la presidenta ante la asamblea legislativa sobre la convivencia en las manifestaciones públicas. Lo elaboró un grupo de diputados del Frente para la Victoria. Considera legítimos aquellos que se anuncien 48 horas antes y crea la figura del responsable de negociar con los organizadores, canalizar reclamos y brindar garantías. Las críticas)
LA NACION: “Giro del kirchnerismo: avanza con su plan para regular los piquetes”. (Por impulso del gobierno, diputados oficialistas presentaron un proyecto que impide los cortes totales y obliga a informar a la Policía antes de las protestas).
CLARIN: “El kirchnerismo ahora impulsa una ley para limitar las protestas”. (El proyecto lo firman Carlos Kunkel y Diana Conti, entre otros. Dice que “toda manifestación pública” debe ser comunicada a la Policía 48 horas antes. Y distingue entre protestas legítimas e ilegítimas. Entre estas podrían estar piquetes, reclamos vecinales y cacerolazos).
AMBITO FINANCIERO: “Giro: buscan ley para negociar con piqueteros”. (El gobierno nacional avanzó ayer en el Congreso en la búsqueda de una solución para intentar organizar la protesta callejera. Tal cual había anticipado Cristina de Kirchner, los diputados del FPV presentaron un proyecto de ley para regular los piquetes a través de un mediador civil. Se legaliza así una figura que ya existía de facto en cada corte de calle y ruta, pero que actuaba de oficio sin reconocimiento oficial. Coincide con una disposición de Macri que obliga a solicitar autorización antes de montar un piquete).
BAE: “Quieren que Seguridad habilite las protestas. El oficialismo presentó la idea en el Congreso. (El proyecto presentado en el Congreso obliga a garantizar la libre circulación y la Policía no podrá portar armas de fuego para controlar).
EL CRONISTA: “El kirchnerismo presentó su ley contra los piquetes”.