Por Hagar Blau Makaroff
Por Hagar Blau Makaroff
Se cumplen diez días desde que el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz fue internado en el Sanatorio Parque de Rosario con un cuadro pulmonar producto del coronavirus, donde permanece estable pero crítico, y con asistencia mecánica respiratoria desde el pasado sábado, jornada en que centenas de militantes, afectos y compañeros de la política resonaron en las redes sociales sus deseos de mejoría bajo la consigna #FuerzaMiguel.
Parte médico
Este jueves se emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. "El Ing. Miguel Lifschitz, quien se encuentra internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid 19, permaneció estable las últimas 24 hs, dentro del cuadro crítico que presenta. El paciente continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria", explicaron desde el sanatorio.
La política santafesina se siente en vilo tras la sorpresa de la internación del presidente de la Cámara de Diputados y líder con imagen más positiva del Socialismo, que ocurrió en el mismo día en que se erigía Mónica Fein presidenta del partido a nivel nacional, y en un contexto en que se esperaban definiciones de posibles candidaturas de cara a las elecciones legislativas de este año.
Con partes diarios del Bloque Socialista desde el primer día, se conoció que la neumonía se agravó el miércoles pasado, fecha en que el nosocomio trasladó al referente de la rosa roja desde la sala general a la unidad de cuidados intensivos, y allí permanece desde entonces. Al día siguiente, su compañera marital y de bloque Clara García expresó sus sentimientos en las redes sociales: “Mucho por agradecer: a los equipos médicos, que con su profesionalismo y calidez cuidan los momentos más duros; a la familia y amigos más cercanos, que bancan con su cariño; a tanta, tantísima gente que nos demuestra su apoyo y nos llena de energía; a Miguel, en su enorme fortaleza”.
Luego de varios días de situación estable, este sábado antes del mediodía se conoció que el cuadro pulmonar de Lifschitz había agravado, producto de lo cual le fue incorporada una asistencia respiratoria mecánica, para la cual cursa desde entonces un coma farmacológico inducido.
El lunes de esta semana comenzaba con una desmejoría clínica del dirigente socialista, pero afortunadamente desde el martes presentó signos de mayor estabilidad. Con pies de plomo el ingeniero pelea desde entonces como en cada batalla desde que comandó el barco de Rosario con su ingeniería precisa.