+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reemplazará a Alexis Guerrera

Quién es Diego Giuliano, el abogado santafesino designado como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El funcionario rosarino proviene del Frente Renovador y estaba a cargo de la Secretaría de Gestión de Transporte.

Quién es Diego Giuliano, el abogado santafesino designado como nuevo ministro de Transporte de la NaciónQuién es Diego Giuliano, el abogado santafesino designado como nuevo ministro de Transporte de la Nación

Martes 29.11.2022
 23:27
 / 
Actualizado al Martes 29.11.2022 23:28hs

Diego Giuliano asumirá como ministro de Transporte, tras la renuncia de Alexis Guerrera "por cuestiones estrictamente personales" vinculadas a su salud, confirmó este martes el gobierno a través de un comunicado oficial.

Giuliano, figura del Frente Renovador que comanda Sergio Massa, nació el 14 de enero de 1965 en Rosario, Santa Fe. Abogado y profesor universitario, actualmente estaba a cargo de la Secretaría de Gestión de Transporte.

CNRT

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), "un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros", según detalló el comunicado oficial de su designación.

Mirá también

Mirá también

El rosarino Giuliano fue designado ministro de Transporte de la Nación

La participación de Giuliano en esa comisión comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio de 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.

En Santa Fe

Su primera actividad pública fue como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe en el año 2002.

Luego, entre 2005-2009, se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y entre el 2005-2009 ocupó el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El nuevo ministro también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. En 2019 ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

Por un problema de salud, Alexis Guerrera dejará de ser el ministro de Transporte

Según consta en su página web, tiene posgrados en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Salamanca en España y fue becario de la Fundación Rotaria y de la oficina del Primer Ministro de Japón. También trabajó como Profesor Ordinario de Derecho Constitucional y Especialista en temas de Derecho Público.

Además, fue miembro del Consejo Académico de la Fundación del diario La Capital de Rosario y miembro correspondiente del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

#TEMAS:
Alexis Guerrera
Diego Giuliano
Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar