En el peronismo, a nivel nacional, esta semana hubo un operativo de reclamo de unidad para la fórmula presidencial (y de inclusión de un nombre del interior para integrarla) por parte de 13 gobernadores de provincias, que buscan evitar el desgaste de competir en las Paso en el oficialismo, entre otras prioridades. Tras esa reunión lo mismo hicieron vicegobernadores del PJ que lograron, eso sí, superar el fatídico número.
En efecto, los vice fueron 15 y debe decirse que Santa Fe figura en el juego de las diferencias entre una y otra lista. La vicegobernadora Alejandra Rodenas participó del documento, mientras que el gobernador Omar Perotti prefirió no asistir al encuentro de los mandatarios ni expresarse al respecto más que con una declaración de compromiso en favor de que haya en general más representación de las provincias.
No debe olvidarse que hoy como precandidatos a diputados nacionales Perotti y Rodenas están en espacios internos diferentes de Juntos Avancemos. En esa categoría compiten nada menos que 9 nóminas y el gobernador tendrá su foto en la boleta única con Elijo Hacer (que lleva como precandidato a sucederlo en la Casa Gris a Marcelo Lewandowski) y la vicegobernadora lo mismo con Unidad Ciudadana (que postula a Marcos Cleri).
También en otras dos provincias son marcadas las diferencias entre gobernador y vice: lo mismo que en Santa Fe sucedió con Salta, donde una compleja serie de acuerdos llevaron al gobierno al Frente Renovador Salteño del massismo y con Tucumán, que vivió una suerte de "el que se fue a Villa perdió su silla", cuando Juan Manzur dejó su cargo para ser jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández hasta su reemplazo por el santafesino (anotado en la carrera presidencial) Agustín Rossi, que al igual que el mandatario argentino quiere que haya primarias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.