El gobierno provincial prohibió esta semana toda actividad religiosa en ambientes cerrados en 14 departamentos de la provincia y actividades en clubes, gimnasios.
”Ser humano no es tener un cuerpo y un corazón latiendo. Es dignidad”, dijo la legisladora nacional de la Coalición Cívica al manifestar su preocupación y llevar la discusión al Congreso Nacional a través de dos proyectos frente a las últimas restricciones impuestas en la provincia. También le envió una carta a Perotti.
El gobierno provincial prohibió esta semana toda actividad religiosa en ambientes cerrados en 14 departamentos de la provincia y actividades en clubes, gimnasios.
En este marco, la Diputada Nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, presentó dos proyectos en el Congreso de la Nación por la suspensión de dichas actividades y llevar este debate al ámbito Nacional. También le envió este miércoles una carta al gobernador de la provincia, Omar Perotti, donde expresó “la historia moderna ha sido testigo de innumerables actos inhumanos en nombre de la seguridad, y las recientes medidas de prohibición de gimnasios y de ejercicio del culto religioso creo, tristemente, van en ese sentido. La gente necesita refugio espiritual en tiempos difíciles. Yo puedo dar testimonio de ello, ya que recientemente mi Fe me sostuvo mientras sufría viendo cómo seres queridos luchaban por su vida debido al Covid. No sé qué hubiera hecho sin ese apoyo."En el mismo sentido, Lehmann, solicitó al Poder Ejecutivo se tomen las medidas del caso para la inmediata reanudación de actividades en clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.
“La sociedad ha aprendido a implementar protocolos de distancia y cuidado en ámbitos cerrados. No destruyamos la salud física y espiritual de los argentinos”, sostuvo.
“Confío en que estas inquietudes son compartidas en el gobierno provincial y en que se darán cuenta que es necesario cambiar la mirada. En tiempos en los que más debemos cuidar en sistema inmunológico para prevenir los estragos de un virus pandémico, atentar contra el deporte y las actividades físicas es una locura”, concluyó.