+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Rechazo

Diputadas y autoridades del Frente Progresista repudiaron las agresiones del ministro Sain

El ministro de Seguridad de la provincia “está más preocupado por agredir e injuriar que de ocuparse de los verdaderos y graves problemas vinculados con la inseguridad que se le vienen planteando”, expresaron en un comunicado.

Diputadas y autoridades del Frente Progresista repudiaron las agresiones del ministro SainDiputadas y autoridades del Frente Progresista repudiaron las agresiones del ministro Sain

Martes 9.3.2021
 20:09

Las diputadas provinciales del Frente Progresista Georgina Orciani, Silvia Ciancio, Rosana Belatti, y autoridades de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista, repudiaron las permanentes agresiones que viene realizando el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Fue luego de que el polémico funcionario, se pronunciara contra legisladores y ex funcionarios del FPCyS y en esta última oportunidad contra dos legisladores del departamento General López: el diputado Maximiliano Pullaro y el senador Lisandro Enrico.

“El ministro Sain está más preocupado por agredir e injuriar que de ocuparse de los verdaderos y graves problemas vinculados con la inseguridad que se le vienen planteando”, coincidieron a través de un comunicado los dirigentes frentistas.

El repudio generalizado se dio tras la última aparición en los medios por parte del ministro de Seguridad, en la que apuntó contra Pullaro y Enrico. “Son todas ofensas y operaciones montadas para desviar el foco de atención que es lo que realmente preocupa a los santafesinos: la enorme inseguridad reinante que no hace más que aumentar el número de homicidios, robos y ‘entraderas’. No existe un plan sino todo lo contrario, hay grandes deficiencias en el patrullaje policial y móviles sin reparar”, describieron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Expresiones racistas del ministro Marcelo Sain

“Ya es una costumbre de él salir con bravuconadas y barbaridades sin fundamento para querer justificar el rotundo fracaso de una gestión que ya lleva 14 meses al mando de la Casa Gris y de la cartera de Seguridad”, agregaron.

Rechazo

Este malestar por las constantes declaraciones mediáticas del ministro Sain, se dan en el marco de una ola de homicidios e inseguridad con números más que alarmantes y el inédito fallo judicial de suspender una licitación pública del gobierno de Santa Fe (con reciente denuncia de legisladores del Frente Progresista) para la compra de más de 12000 armas por el Ministerio de Seguridad en beneficio de una empresa. Peor aún, ya que en las últimas horas se conoció la noticia de que se está estudiando el pliego para la compra de motos para la Policía, advirtiendo que podría "estar encauzada hacia una empresa especial, cuyos montos superan al mismo modelo de otras marcas". Se trata de la adquisición de 260 motocicletas, con un presupuesto de 370 millones de pesos.

“El Ministro de Seguridad nos tiene acostumbrados a declaraciones escandalosas para distraer la atención. El gobierno provincial no asume los problemas, ni menciona absolutamente nada sobre el escándalo por la licitación de armas. Desarmaron todo lo hecho hasta el momento y en más de un año retrocedimos en todos los indicadores”.

“Desde que es ministro, Sain no desbarató una sola banda de narcotraficantes y lo único que multiplicó son los homicidios, los robos y las entraderas en Santa Fe. Recordemos que los integrantes de la banda Los Monos fueron detenidos y encarcelados por la decisión y la voluntad del gobierno del Frente Progresista”, explicaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Grosero, insultante e incapaz de revisar sus dichos

Denuncia de bandas

Cabe destacar que el entonces diputado provincial Maximiliano Pullaro, con el acompañamiento del senador Lisandro Enrico, habían denunciado el avance de bandas narco en el sur de la provincia de Santa Fe. “Estas bandas empezaron a operar en la provincia durante el gobierno del PJ (previo a 2007) y en la gestión del Frente Progresista cayeron presos, con investigaciones importantes y condenas ejemplares”, valoraron.

La amplia lista de bandas detenidas incluye a nombres y apellidos como Cantero, Bassi, Alvarado, Funes, Ungaro, Camino, Luis Paz, Baigoiría, el “Zurdo” Villarroel, Mustafá, Romero, los “Gorditos” y los “Cuatreros”.

Por último, una situación que también vienen alertando todos los legisladores del Frente tiene que ver con el ataque a periodistas por parte del ministro Sain. De hecho, son varios los trabajadores de prensa que denunciaron en las redes sociales múltiples agresiones del cuestionado funcionario. “Parece que tienen montado un servicio de inteligencia, dispuesto a espiar y ‘carpetear’ a los que se opongan a Omar Perotti”, cerraron.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Omar Perotti
Lisandro Enrico
Georgina Orciani
Silvia Ciancio
Roxana Belatti
Marcelo Sain

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar