Roberto Mirabella presentó la renuncia a su bloque: "No representa la agenda santafesina"
Así lo confirmó en diálogo exclusivo con Radio Rafaela. En su paso por los micrófonos de este medio, brindó detalles de las circunstancias que motivaron su decisión.
Roberto Mirabella presentó la renuncia a su bloque: "No representa la agenda santafesina"
Roberto Mirabella, diputado nacional por Santa Fe, anunció este jueves por la mañana su renuncia al bloque de Unión por la Patria, al que pertenecía en la Cámara de Diputados. En declaraciones con este medio, el legislador explicó que tomó la decisión porque el bloque no refleja los intereses ni la agenda de la provincia.
"Hoy presenté la renuncia al bloque al que pertenezco, porque no expresa la agenda santafesina que debería expresar", afirmó Mirabella. Según el legislador, el bloque al que estaba adherido está "sumamente impregnado de Capital Federal y Conurbano, ligada a viejos liderazgos que son parte del problema, no de la solución".
Mirabella sostuvo que las características de Santa Fe, sus necesidades y prioridades, no son compatibles con la dinámica de ese bloque. "Yo represento a una provincia que tiene determinadas características que no tienen nada que ver con el Conurbano Bonaerense", destacó.
En ese marco, afirmó que la falta de representación efectiva para su provincia lo llevó a formar un nuevo bloque. "No me siento más contenido ni representado en ese bloque. Me parece que hay que construir algo diferente para que yo pueda representar de la manera más correcta a los santafesinos y a los intereses de Santa Fe. No lo puedo hacer en ese bloque, por eso constituí un bloque unipersonal a partir de hoy, que se llama precisamente Defendamos Santa Fe", dijo.
Relación con el gobernador de Santa Fe
Mirabella también se refirió a su relación con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. A pesar de no compartir su afiliación política, indicó que se ha puesto a su disposición para colaborar en la defensa de los intereses de Santa Fe.
"Desde la primera reunión que tuve con él hace exactamente un año, le dije que estoy a disposición. La defensa de Santa Fe no tiene una bandera partidaria, así que estoy a disposición de lo que se necesite", indicó.
El legislador también fue crítico con la postura de Pullaro frente al presidente Javier Milei, al calificarla de "zigzagueante". "Le tienen miedo, le tienen temor, a veces aceptan las reglas de juego de Milei y a veces no", comentó.
Además, Mirabella cuestionó el incumplimiento de promesas del gobierno nacional respecto a la reactivación de obras en Santa Fe: "Desde Nación, han prometido cosas a mitad de año con respecto a muchas obras nacionales que se iban a poner en marcha y se iban a reactivar, y no pasó. Con lo cual, ahora escucho al ministro de Obras Públicas que se queja y dice lo mismo que digo yo desde hace años".
La cuestión de los fondos provinciales
En otro pasaje de la entrevista, el legislador destacó que el gobierno provincial, bajo la gestión de Pullaro, está reconociendo que recibió una provincia "ordenada", especialmente en términos financieros. "Le reconozco a Pullaro que, sin decirlo, reconoce que le dejaron una provincia ordenada, porque dice que con la plata que tiene va a hacer obras nacionales como el puente Santa Fe-Santo Tomé", señaló.
Sin embargo, el diputado remarcó que el financiamiento de esas obras nacionales debería ser una responsabilidad del Estado nacional. "Si vamos a hacer obras nacionales con plata de los santafesinos, las estamos pagando dos veces. Debería ser un planteo también que los recursos y los tributos nacionales los recaudemos nosotros y después le co-participemos al Estado Nacional lo que le corresponde", planteó.
Mirabella concluyó la entrevista dejando en claro su compromiso con la defensa de los intereses de los santafesinos y el interés por defender a Santa Fe a nivel nacional.