Este miércoles, durante la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se trató la Ley tributaria y se pospuso el tratamiento del presupuesto para el año 2022 enviado por el Gobierno provincial.
Fue en su intervención en la sesión legislativa en la que se trató la ley tributaria y se pospuso el tratamiento del presupuesto 2022.
Este miércoles, durante la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se trató la Ley tributaria y se pospuso el tratamiento del presupuesto para el año 2022 enviado por el Gobierno provincial.
En su intervención, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco, criticó duramente la actitud y posición del gobierno frente a la Ley tributaria y al presupuesto 2022.
Específicamente, se refirió a la disponibilidad discrecional de un gran porcentaje del presupuesto, que durante el 2021 se materializó en el cierre del año con 100 mil millones de pesos en efectivo y miles de millones, usados discrecionalmemte.
Se llegó a esta cifra por la subestimación de la inflación anual, algo que comparte con el presupuesto nacional que se rechazó hace algunos días, y también por la subejecución en el presupuesto de diferentes áreas de Gobierno.
El diputado también se refirió en duros términos a la desfinanciación a la cual se quiso exponer a las ciudades y comunas de la provincia, a partir del límite en el aumento de patentes y la no aceptación de una distribución diferente del impuesto inmobiliario, que compense la pérdida de ingresos de los Gobiernos locales.
Los bloques opositores lograron una mayoría especial, para poder modificar la Ley Tributaria, cambiando el porcentaje de coparticipación que reciben municipios y comunas de estos impuestos, pasando del 50 al 60%, a pesar de que tanto los senadores como los diputados del PJ se negaban insistentemente a esta modificación.
‘‘Acá estamos representando al pueblo, no sé a quién representa Omar Perotti y el gobierno provincial”, destacó Julierac Pinasco.
Cabe aclarar que el presupuesto santafesino para el año 2022 será tratado durante el mes de febrero, cuando se retomen las sesiones legislativas.