El Litoral
El proyecto apunta a que haya un control sobre todo el proceso que siguen los organismos administrativos y judiciales que pueden llegar a la situación de adopción.
El Litoral
DyN
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto para crear el Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad.
Según esta iniciativa impulsada por la rionegrina Emilia Soria (Frente para la Victoria), el Registro tendrá por función mantener actualizada los datos proporcionados por organismos administrativos y judiciales de los menores declarados en situación de adoptabilidad, otorgados en guarda con fines adoptivos o bien han sido adoptados.
Este proyecto, sancionado con 185 votos a favor y 3 en contra, básicamente apunta a que haya un control sobre todo el proceso que siguen los organismos administrativos y judiciales que pueden llegar a la situación de adopción.
De acuerdo a lo señalado por la radical Alejandra Martínez, la norma es "una complementariedad entre los organismos para el cumplimiento de los derechos de los niños a tener una familia".
Asimismo remarcó que el registro respeta y proteger "la identidad del niño", ya que no incluye legajos personalizados ni se publicará su nombre.
"La aprobación de este Registro permitirá comenzar un proceso de reconstrucción de datos certeros", enfatizó la legisladora jujeña.