La Cámara de Diputados de la provincia sesionó este jueves por la tarde y dio media sanción al proyecto de ley del Presupuesto General 2013, pero al realizar modificaciones al mensaje recibido, el mismo retorna a la Cámara de Senadores, donde deberá volver a ser tratado.
El proyecto obtuvo 14 votos a favor por parte del Frente Progresista y uno del justicialista Ricardo Olivera. Desde el sector de “100 por ciento santafesino” recibió tres votos negativos, 22 se abstuvieron y 9 se ausentaron.
La discusión se basó en el Artículo 23 del proyecto, en el que se creaba el llamado “plan general de fortalecimiento institucional” del propio Senado con una cifra en manos del Poder Ejecutivo.
En ese sentido la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcela Aeberhard (100% Santafesino), había propuesto suprimir ese párrafo y así lo plasmó en un pre-dictamen que puso a consideración de sus pares de la comisión.
Por su parte, el diputado Héctor Acuña, había anticipado: “Me parece prudente que el partido Justicialista se expida a los efectos de evitar que posiciones encontradas o diferencias de criterios terminen por retardar la aprobación del presupuesto o su vuelta al Senado y que terminemos permitiendo que el Socialismo reconduzca el presupuesto del año pasado y eso ocasione por un lado la falta de control del mismo y por otro el hecho que el Gobierno Provincial maneje discrecionalmente 10 mil millones de pesos a espaldas de todos los santafesinos”.
“Hay que tener cuidado con modificaciones sin consenso que lo único que van a lograr es la falta del control del presupuesto por parte del justicialismo y que el socialismo siga gobernando sin control alguno las cuentas del Estado”, insistió el legislador.
Fuente: LegislarWeb