El bloque del Frente de Todos pidió para el jueves una sesión especial con un acotado temario, con el objetivo de bloquear el debate solicitado por la oposición para ese mismo día por la boleta única.
El Frente de Todos buscará tratar proyectos de la agenda productiva a partir de las 11 del jueves. Si consigue el quórum, se aplazará la de la oposición, convocada para las 12.
El bloque del Frente de Todos pidió para el jueves una sesión especial con un acotado temario, con el objetivo de bloquear el debate solicitado por la oposición para ese mismo día por la boleta única.
La solicitud la hizo el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, con un temario que incluyó tres proyectos: la ley de cannabis medicinal, una que declara de interés público la respuesta integral a la infección por el VIH, y la prórroga por 90 días del incentivo a la construcción.
Martínez pidió la sesión para el jueves a las 11, una hora antes de la especial que había solicitado la oposición unida para tratar los proyectos con estado parlamentario sobre boleta única. Con esta convocatoria, el oficialismo busca trabar la otra sesión, ya que si logra conseguir quórum para iniciar el debate de las 11 podrá seguir sesionando y el pedido opositor no podrá empezar.
El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, cuestionó la decisión del Frente de Todos y evaluó: "El kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa". "Esto es como la división de los bloques de senadores, una maniobra grotesca e infantil que denota desesperación del Gobierno", agregó.
El diputado radical anticipó que su bancada no dará quórum a la sesión pedida por el Frente de Todos y convocada por Sergio Massa para el jueves a las 11 de la mañana ya que se considera un artilugio del oficialismo.
En tanto, el arco opositor que solicitó la sesión por Boleta Única se reunirá este miércoles para determinar un plan de acción a fin de seguir peleando por el tratamiento de una ley que busca dotar de más transparencia al sistema electoral argentino.