Cuando el tablero de la Cámara de Diputados, en medio de gritos desde la barra, bombas de estruendo en el hall legislativo y otras escenas de violencia, marcó 23 votos positivos, 9 negativos y 11 abstenciones por la ahora Ley de Emergencia y Reforma Previsional, muchos miraron los números de Unidos.
El oficialismo tiene 28 votos y logró 23 a la hora de sancionar la norma. ¿Qué pasó con los restantes cinco?. La presidenta del cuerpo, Clara García, no vota. Dos con parte médico, Antonio Bonfatti (PS) reponiéndose de una operación de columna y María Fernanda Castellani (PRO) con un cuadro de neumonía. La radical Ximena García iba y venía a su vivienda para amamantar a su flamante hijo y la sorpresiva votación la encontró fuera del recinto. También el socialista Sergio Rojas estaba en los pasillos y no votó. Después intentó hacer constar su voto positivo pero le indicaron que no está previsto en el reglamento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.