Sanitaristas: el dirigente atacado en Rosario tiene una fractura de cráneo
Un trabajador de Aguas Santafesinas, que encabeza la lista opositora en el gremio, fue atacado en esas instalaciones por una patota. Una tomografía practicada ayer confirmó que los golpes dañaron los huesos de su cabeza. La compañía estatal guarda silencio y la justicia pidió el contenido de las cámaras de seguridad.
Sanitaristas: el dirigente atacado en Rosario tiene una fractura de cráneo
La empresa Aguas Santafesinas SA aseguró ayer la total colaboración de sus autoridades con los requerimientos que realizó la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario. El MPA pidió por nota asegurar y entregar el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Vaciadero Sur de líquidos cloacales, uno de los cinco que posee la compañía estatal en esa ciudad.
Como se sabe, allí ayer sufrió una dura golpiza un empleado de Assa, dentro de la compañía. Se trata de Omar Guevara, quien lidera la lista Azul y Blanca opositora a la conducción actual del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario.
En las últimas horas se confirmó que el violento ataque produjo una fractura en los huesos del cráneo. El paciente sigue en observación y con una completa inmovilización para su cuidado enun sanatorio rosarino.
Ayer a primera hora expresó su repudio el Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias y por la tarde hizo lo mismo la lista mencionada, en un comunicado dirigido a los trabajadores del sector que concluye con la expresión "¡Basta de violencia y persecución!".
"Desde la Agrupación Sanitaristas Unidos lista Azul y Blanca repudiamos enérgicamente la agresión física perpetrada a nuestro conductor, compañero Omar Guevara en su sector de trabajo. Otro hecho gravísimo que debemos padecer por pensar distinto a quien conduce el sindicato, por querer una empresa que garantice el servicio vital de agua y saneamiento para la comunidad santafesina, así como las condiciones laborales al conjunto de trabajadores y trabajadoras. De este modo, responsabilizamos a Silvio Barrionuevo, ya imputado por amenazas coactivas, y a la dirección de la empresa por los hechos de violencia que venimos padeciendo, exigimos que se proteja y se den las seguridades laborales correspondientes a todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras", dice textualmente.
"Este hecho aberrante que sufrimos en el día de hoy fue un intento de homicidio organizado y llevado a cabo por personas que llegaron en un vehículo propio del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, entre ellos miembros de la comisión directiva", añade.
"Repudiamos la violencia en todas sus formas. y exigimos a los responsables de empresa que apliquen las sanciones correspondientes, esto no puede y no debe quedar impune. Llamamos a la solidaridad a todas las organizaciones barriales, sindicales y políticas a adherir", expresa.