Dirigentes de la Coalición Cívica renuncian con críticas a la conducción
Se trata de integrantes de la CC ARI que cuestionan “decisiones inconsultas” en las últimas elecciones santafesinas, que han perjudicado la representatividad del partido en la provincia.
Dirigentes de la Coalición Cívica renuncian con críticas a la conducción
Dirigentes de la Coalición Cívica ARI Santa Fe renunciaron a sus cargos en la conducción del partido, con duros cuestionamientos a quien la encabeza, Lucila Lehmann, en atención a “decisiones políticas inconsultas” que, a su entender, han derivado en “pérdida de representatividad” del espacio en la provincia.
Mediante un documento suscripto en un encuentro realizado en localidad de Campo Piaggio (San Jerónimo), los firmantes, enrolados en la corriente CCARI Humanos, confirman su posición “de disconformidad con las decisiones políticas inconsultas adoptadas unilateralmente por la Presidente de la Mesa Ejecutiva provincial, Sra. Lucila Lehmann, en ocasión de la última elección provincial”.
En segundo término, manifiestan “preocupación por la pérdida de representatividad del partido en la Provincia y la Nación debido a errores, observados y advertidos oportunamente, de estrategia electoral”.
Al respecto, expresan su voluntad “de reafirmar los valores de un humanismo libre y republicano, con independencia de poderes, tolerancia, compromiso, equidad y justicia”, por lo cual confirman su compromiso con el pueblo santafesino “a fin de defender sus derechos, representar y custodiar sus intereses, con honestidad, transparencia y ejemplaridad”.
En atención a ello, las autoridades partidarias participantes suscriben la decisión de renunciar a sus cargos, “a fin de no seguir legitimando una gestión autoritaria, unilateral y despótica”.
Firman el vicepresidente Mauricio Amer, el secretario General Sebastián Julierac Pinasco, Cristina Marches (secretaria de Prensa), Georgina Bortolotto (secretaria de Formación Política), y los vocales Manuel Sosa, Mariano González, Silvana Martín y José Ignacio Maradona.