+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Diputados

Discusión entre Morales y Martín Lousteau casi termina a los golpes tras la fractura del bloque de la UCR

Los dirigentes estuvieron a punto de agarrarse ‘a las piñas’, luego de pases de factura por la crisis del radicalismo en el congreso nacional. 

Discusión entre Morales y Martín Lousteau casi termina a los golpes tras la fractura del bloque de la UCR Discusión entre Morales y Martín Lousteau casi termina a los golpes tras la fractura del bloque de la UCR

Martes 7.12.2021
 4:02

Dos de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau, tuvieron que ser separados durante una reunión por otros dirigentes radicales porque estuvieron a punto de agarrarse a trompadas en el Comité Nacional.

Tras la ruptura del bloque radical en la Cámara baja y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Lousteau, el presidente del partido, Alfredo Cornejo, citó a varios dirigentes para tratar de poner paños fríos a la crisis que aqueja a los socios del PRO y la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio.

Los testigos de la noche de furia fueron, además de Cornejo, los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), así como el ex mandatario chaqueño Ángel Rozas, entre otros.

El encuentro, que buscaba apaciguar los ánimos, terminó mal: Morales le recriminó a Lousteau fracturar el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Nueva Chicago el viernes pasado al Comité Nacional para romper la elección de la Juventud Radical.

La discusión se puso tensa y Morales acusó al sector de Lousteau de estar favoreciendo políticamente a Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el senador le echó en cara haber pactado con el presidente Alberto Fernández y también sacó viejos trapitos al sol al asegurar que él fue el responsable de romperle el bloque a Raúl Alfonsín en el Senado varios años atrás.

El gobernador jujeño no lo toleró, tiró un manotazo y rompió un vaso contra la mesa, por lo que los otros dirigentes tuvieron que separarlos y Lousteau decidió irse.

Con información de NA.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar