El Litoral
Tras conocer el resultado del debate en la Cámara de Senadores en contra del proyecto legislativo, un grupo de manifestantes que apoyaban la legalización del aborto provocó esta madrugada incidentes en las inmediaciones del Congreso nacional.
El Litoral
Un grupo de manifestantes que apoyaban la legalización del aborto provocó esta madrugada incidentes en las inmediaciones del Congreso nacional, tras conocer el resultado del debate en la Cámara de Senadores en contra del proyecto legislativo.
Los manifestantes arrojaron piedras, botellas e incendiaron montículos de basura a pocos metros del acceso al Parlamento, una acción que fue respondida por la policía con disparos de gases lacrimógenos y algunas detenciones.
El grupo que causó los disturbios fue menor en comparación con la multitudinaria manifestación que durante más de 14 horas siguió en forma pacífica, y bajo una tormenta de lluvia y frío, el debate de los senadores, que rechazaron finalmente la legalización del aborto por 38 votos frente a 31.