El último proyecto propuesto por Saúl Perman en el concejo de la ciudad de Santa Fe generó polémica y repercusiones de todo tipo. El concejal pidió un “espacio de interconexión extraterrestre” y recibió ciertas críticas al respecto.
El constitucionalista habló acerca de lo planteado por el concejal Saúl Perman y se mostró preocupado por las respuestas antidemocráticas que recibió.
El último proyecto propuesto por Saúl Perman en el concejo de la ciudad de Santa Fe generó polémica y repercusiones de todo tipo. El concejal pidió un “espacio de interconexión extraterrestre” y recibió ciertas críticas al respecto.
“Hay muchos proyectos que nos parecen dañinos, incluso hay algunos muy serios que a veces son perjudiciales para la ciudadanía pero de ahí a decir que un legislador no tenga derecho a presentarlos es un larguísimo trecho”, explicó en diálogo con El Litoral el constitucionalista Domingo Rondina.
En ese sentido explicó: “Cualquier proyecto tiene que tener el trámite de cualquier otro proyecto. Si logra pasar de la comisión en la que ingresa podrá llegar al recinto. Si no logra pasar de la comisión porque no obtiene los votos de concejales necesarios, no llegará al recinto”.
“Yo estoy de acuerdo en que se critiquen los proyectos como este de los extraterrestres o como cualquier otro proyecto pero de ahí a pedirle una revisión psiquiátrica o a decir que le dejen de pagar la dieta o que lo destituyan, eso es negar las reglas de la Democracia Constitucional Argentina”, expresó Rondina acerca de las críticas que recibió Saúl Perman.
En ese sentido comentó: “La Constitución hace que los legisladores estén electos por distintos fragmentos de la sociedad. No tienen todos que lograr el acuerdo unánime de la sociedad. Capaz en 250 diputados nacionales, hay uno solo que representa un sector pero ese sector tiene que estar contenido dentro de la democracia”. Y continuó: “Nosotros tenemos que tolerar que haya sectores que se sienten identificados y que votan a personas que no coincidan con la mayoría”.
Por último, acerca de las repercusiones que generó el proyecto de Saúl Perman expresó que “me preocupa que algunas personas le contesten en esos términos antidemocráticos”.
“Hay un montón de ideologías o de religiones que nosotros no estamos de acuerdo, pero no por eso les prohibimos que se expresen”, cerró el constitucionalista.