+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

"Fondos frescos"

Dujovne aseguró que el FMI puede otorgar U$S13.000 millones pendientes del acuerdo de 2018

El exministro de Economía que negoció el acuerdo Stand By durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a las gestiones que mantiene la administración libertaria con el Fondo. Habló de los dólares que podría recibir la Argentina y mencionó la posibilidad de un "sistema de bandas" para otorgar mayor flexibilidad cambiaria.

Dujovne aseguró que el FMI puede otorgar U$S13.000 millones pendientes del acuerdo de 2018Dujovne aseguró que el FMI puede otorgar U$S13.000 millones pendientes del acuerdo de 2018

Domingo 23.3.2025
 19:28
Redacción EL
Redacción EL
|

El economista Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri y responsable de la negociación del mayor préstamo en la historia del FMI, consideró que el gobierno de Javier Milei podría recibir 13.000 millones de dólares de fondos frescos si se firma un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.

En una extensa entrevista publicada por el diario Clarín, Dujovne aseguró que "la discusión con el Fondo hoy pasa por cuánta flexibilidad cambiaria soporta Argentina", en referencia al camino que el oficialismo deberá recorrer hacia una eventual liberalización del cepo.

Según su análisis, el esquema fiscal ya cuenta con consenso con el Fondo Monetario Internacional, mientras que las metas monetarias y cambiarias todavía se debaten. En ese sentido, anticipó que podría establecerse un sistema de bandas cambiarias con mayor amplitud progresiva a lo largo del programa.

Mirá también

Mirá también

El FMI analizaría un nuevo préstamo de US$20.000 millones para la Argentina

Respecto a los desembolsos, Dujovne recordó que del acuerdo de 2018 quedaron 13.000 millones de dólares sin ejecutar, y señaló que esa suma podría formar parte de una nueva línea de crédito, con una Argentina que hoy, aseguró, muestra una mejora fiscal que permitiría garantizar la devolución futura de esos fondos.

Sobre el rumbo económico actual, elogió el ajuste fiscal ejecutado por Milei: “Por primera vez desde 2008, el país financia su presupuesto con lo que recauda”, remarcó. Sin embargo, advirtió que los riesgos políticos siguen presentes y que el “kirchnerismo” continúa siendo un factor que aumenta el riesgo país.

Por último, consideró clave avanzar en tres reformas estructurales: laboral, previsional y tributaria. "Hay sectores industriales que no van a sobrevivir si no se adaptan", sentenció Dujovne, en línea con el discurso de apertura del presidente Milei.

#TEMAS:
FMI
Fondo Monetario Internacional
Mauricio Macri
Javier Milei
Cepo al dólar

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
"Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 30 de diciembre
  • Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital
  • Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
  • Gustavo Petro sube el salario mínimo un 23,7% y genera fuertes críticas en Colombia
  • Thor regresa en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday y emociona a los fans
  • Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar