Continúan las repercusiones a los comentarios de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, donde asegura que un triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales de este 2023 traerá “sangre y muerte”.
El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que una derrota del oficialismo traerá “sangre y muertes”. Cerruti intentó calmar las aguas. Larreta y Bullrich criticaron.
Continúan las repercusiones a los comentarios de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, donde asegura que un triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales de este 2023 traerá “sangre y muerte”.
Tras las declaraciones de diversas figuras políticas de diferentes bandos, este viernes habló el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.
Rossi indicó que el expresidente Mauricio Macri, la coalición opositora Juntos por el Cambio y el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "son exactamente lo mismo" y pronosticó que "van a duplicar la pobreza y los indicadores de inflación" en caso de ganar las elecciones generales de octubre próximo.
"Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar", afirmó esta mañana el jefe de ministros en declaraciones a Radio Nacional Rock.
Para el exministro de Defensa, "la cultura fascista que expresa Macri, Bullrich y Milei conviven con la familia demócrata, liberal y antiperonista".
Por otra parte, el jefe de Gabinete puntualizó que "ninguno dice cómo van a bajar la inflación" y sostuvo que "Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación".
Lejos de calmar las aguas, el funcionario reafirmó en parte los dichos del ministro de Seguridad nacional.
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, tampoco optó por tomar dicho camino este jueves, pero si intentó bajarle el tono a los fuertes dichos de Fernández.
La portavoz resaltó que "los que están anunciando un país por el aire, donde se van a salvar los que tengan recursos son Macri y Milei", y aclaró: "Quienes anuncian tempestades, dinamitar el país, son ellos. Están haciendo demasiado escándalo por una frase".
Los primeros cuestionamientos llegaron por parte de los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, desde esta semana públicamente distanciados por la interna marcado de Juntos por el Cambio.
"Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
Bullrich sostuvo: "En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo".