Miércoles 27.9.2023
/Última actualización 0:04
A los 21 años -cumple 22 el 23 de octubre- Joaquín Altamirano fue electo concejal en la ciudad de Firmat por Unidos para Cambiar Santa Fe. Proveniente del Partido Demócrata Progresista será desde diciembre el edil más joven de la provincia y tal vez del país.
Altamirano sigue una tradición del PDP de tener dirigentes muy jóvenes ocupando cargos electivos. Los casos de Adrián Techterman en Las Tunas, Juan Carlos Santoro en San Eugenio o de Axel Sabatini en Uranga que gobernaron a partir de los 22 años.
El firmatense milita con el diputado provincial Gabriel Real y sus padres son justicialistas, incluso su padre ocupó una banca en el Concejo. "En el Partido Demócrata Progresista encontré una ideología muy afín a la que venía pensando", y recuerda anécdotas de participación en la escuela secundaria e incluso en el Centro de Estudiantes. "Pese a que provengo de una familia justicialista, nunca fue un problema militar en otro espacio político, todo lo contrario mi viejo siempre apoyándome y enseñándome la cuestión política".
A la espera de asumir en la banca, está terminando la carrera terciaria de periodismo en Venado Tuerto. En la banca pretende trabajar cuestiones puntuales de la juventud de Firmat apostando a la participación de esta franja en todos los ámbitos y especialmente ayudándolos en empleo y vivienda. Resalta el programa Mi Primera Experiencia Laboral que apñunta a insertar a jóvenes en empresas.