En una jornada electoral sin sobresaltos, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, se mostró conforme con el desarrollo de las elecciones para convencionales constituyentes, a la par de las PASO locales en la provincia, destacando el clima de tranquilidad y el valor histórico del proceso. “Fue una elección tranquila, estamos muy contentos con los resultados que nos vienen llegando. Tenemos muchas expectativas. Ustedes saben que este es un momento histórico de la Provincia de Santa Fe”, afirmó.
Scaglia remarcó la importancia de este paso hacia la tan postergada reforma constitucional: “Estábamos buscando hace muchos, muchos años, reformar la Constitución de la Provincia y hoy se va a dar en un clima donde creemos que vamos a estar muy bien poniendo nuestras ideas sobre la mesa”.
Una elección distinta
Respecto a la participación electoral, que rondaría el 60%, la vicegobernadora explicó que se trata de un porcentaje acorde a una elección intermedia. “Es lo que venía ocurriendo en elecciones de este tipo. Lo dije temprano: no es lo mismo elegir gobernador que concejales o presidentes comunales, muchos de los cuales ni siquiera tuvieron internas”, señaló.
Sobre el avance del escrutinio, anticipó resultados positivos: “Estamos convencidos de que hicimos una gran elección, que estamos en un número que nos va a permitir tener una mayoría en la convención constituyente y poder plasmar las ideas que los santafesinos tanto desean”.
La funcionaria también subrayó que el proceso de reforma deberá construirse en base al consenso: “Hay que convocar a todos los partidos políticos para poner las ideas sobre la mesa. Acá va a haber personas de distintos espacios pensando el futuro de la provincia. La política en su conjunto tiene que tener la responsabilidad de cambiar una constitución que va a sentar nuevas bases para Santa Fe: desde el campo a la ciudad, desde la seguridad a la educación”.
Finalmente, aclaró que el objetivo no es plebiscitar al actual gobierno, sino sentar las bases de un futuro duradero: “No lo pensamos como un plebiscito. Estamos para algo más importante. Se trata de la Constitución que va a regir los próximos 30 o 40 años. Tiene que ser sólida y representar la provincia que todos queremos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.