La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó la posible unión electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), elogió a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y definió el rol del ex presidente Mauricio Macri.
Según indicó la funcionaria nacional, el Gobierno apuesta a que en la próxima elección legislativa de 2025 haya dos propuestas: "La del cambio, y la retrógrada".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó la posible unión electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), elogió a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y definió el rol del ex presidente Mauricio Macri.
Según indicó la funcionaria nacional, el Gobierno apuesta a que en la próxima elección legislativa de 2025 haya dos propuestas: "La del cambio, y la retrógrada".
La intención del Poder Ejecutivo es que "todos los sectores aunque haya diferencias" se agrupen detrás de la primera, y definió la visión antagónica como "la retrógrada", la que genera desorden, la que hace paros y marchas.
"Si la mirada retrograda es potente, la mirada del cambio, la transformación y la libertad debe ser más potente aún", planteó en una entrevista a La Nación +.
En la misma línea, y apostando a una potencial unión de las fuerzas políticas se preguntó: "¿Por qué vas a ir separado?, ¿para representar qué?, ¿hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás? El jamón del sanguche, no hay otro lugar. Uno debe ser consciente de la representación social".
"La identidad no es partidaria es de una idea, de un proyecto, de una dirección. Los que están en otra dirección están en una situación compleja, cuando una idea no tiene arraigo, no tenes votos", planteó respecto a la postura de opositores al gobierno de Javier Milei como el radical Martín Lousteau o el referente del PRO Horacio Rodríguez Larreta.
En otro pasaje de la entrevista, Bullrich sostuvo que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, es "una persona que tiene mucha personalidad, decisión, y que cuida mucho a su hermano".
Para la ministra de Seguridad, la hermana del mandatario tiene la decisión de "darle sostén político al proyecto", y por eso trabaja en el armado de La Libertar Avanza a nivel nacional.
"Armaron algo rápido, en poco tiempo, y la gente que llegó al Congreso no se conocía entre ellos. Está decidida y dedicada a darle continuidad", subrayó al tiempo que reveló que tiene diálogo con la funcionaria más influyente del Gabinete.
Por su parte, calificó al jefe de Estado como un referente "que tiene una convicción profunda de llevar adelante un plan de cambio, hacia un capitalismo de reglas, un camino hacia la libertad".
Además, planteó que a diferencia del proyecto de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio no tenía en claro las ideas ni el modelo político.
"Juntos por el Cambio se definía, sobre todo el PRO, como un partido de gestión. ¿Qué es la gestión por si misma? La gestión debe tener una idea, se gestiona en una dirección. Una idea, hacia que idea se va. Eso estaba confuso", cuestionó.
Asimismo, agregó: "Las cosas se hicieron a medias, yo lo viví. Nunca se decidió ir en contra en serio y generar orden. Creo que había como una idea de que las cosas generan un costo político".
Por último, la ex titular del PRO habló del ex presidente Mauricio Macri, quien ahora es su sucesor al frente del espacio amarillo, y planteó que hoy no tiene un rol protagónico.
"Son los momentos en los que te toca. Hay momentos donde sos protagonistas y otros en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro, el actual presidente de la Nación", especificó.
"Nadie lo tiene que tomar a mal, ofenderse, ni sentir que es algo negativo. Macri es un ex presidente y tiene un lugar y eso le da una importancia fuerte, es decir estuvo ahí, habló, tuvo su protagonismo, pero el Presidente de la Nación es el Presidente de la Nación", concluyó Bullrich respecto a la participación de Macri en la cena de la Fundación Libertad.
El gobernador Maximiliano Pullaro publicó una foto en su cuenta de X junto al diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro acompañado de un sentido mensaje personal. "La política me permitió conocer personas buenas y generosas que con el tiempo se convirtieron en parte de mi familia. Gracias Lean por los mates y por pasar un rato por casa", expresó Pullaro.
En la imagen, el legislador, ex candidato a jefe de gobierno porteño por UxP en las elecciones del año pasado que ganó Jorge Macri, abraza desde atrás al gobernador, su amigo hace más de 20 años, cuando ambos militaban en la juventud radical.
Los dirigentes nunca ocultaron su cercana relación personal. En una entrevista en el canal A24 el año pasado, Pullaro definió a Santoro como uno de sus mejores amigos. "Tengo una anécdota con Leandro. Cuando nació mi hijo más grande, Leandro esa noche durmió en mi casa, habíamos tenido una reunión de la juventud y Karina [la madre de sus hijos] rompe la bolsa. Leandro me acompañó en el taxi", recordó sobre el nacimiento de su primer hijo.
Luego, también rememoró: "Cuando nació la hija más grande de él yo estaba justo parando en su casa y fui uno de los primeros que la vio". "El primero, Maxi", acotó Santoro, quien también se encontraba en el estudio. "El primero que la vio, sí", reconoció Pullaro. "Es una persona muy idealista, con muchos valores", elogió el titular del ejecutivo santafesino al actual legislador de UxP.
"Militamos en espacio distintos, competimos, pero para mi es un orgullo personal. Lo conozco desde que somos pibes. Sé sus valores, su militancia, el amor que le pone a las cosas, el sentido de pertenencia con el radicalismo. Para los radicales es muy importante", expresó Santoro en el mismo programa.
Luego, Santoro contó el momento en el que se hicieron amigos: "Cuando nos conocimos era muy difícil ser radical, en esa época del 2000, 2001 después del gobierno de [Fernando] De la Rúa, fue una cosa terrible. Defendíamos las banderas de la socialdemocracia, del progresismo. Maxi recorriendo el país con mucho esfuerzo y sacrificio, tratamos de que sea el presidente de la juventud radical, no lo logramos, pero hoy es un gobernador que le va a aportar mucho a la democracia".
Más allá de la visita a su amigo y rival político, Santoro vino a la provincia para realizar un acto en Rosario junto al jefe del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, y el exministro de Defensa y excandidato a vicepresidente Agustín Rossi.
"Peleamos contra un grupo de gente que es capaz de decir sin vergüenza que sus héroes son los fugadores de divisas, los contrabandistas. Un grupo de gente que no cree en la solidaridad social, que no cree en la fuerza de la sociedad para poder construir su propio destino. Peleamos contra un grupo de gente que sin ponerse colorados dicen que la tienen de referente a Margaret Thatcher", dijo Santoro en su discurso.
En el marco de sus recorridas por el interior del país para inscribir a La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, la secretaria General de la Presidencial, Karina Milei, visitó Rosario y fue recibida por un numeroso grupo de jóvenes libertarios que se autodenominan los fundadores del "Karinismo". La mano derecha del presidente Javier Milei, la funcionaria más importante del Gabinete, viajó este sábado con intenciones de participar de un acto de inauguración del sello de LLA a nivel local, y en el aeropuerto, militantes que responden a la diputada, su amiga Romina Diez, la esperaron con banderas color lila y la leyenda "nace el Karinismo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.