La votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comenzaron a desarrollarse con retraso debido a la falta de autoridades de mesa. En horas del mediodía continúan las demoras y hay largas colas.
Durante la mañana y, llegado el mediodía, se registraron colas para votar en varios colegios de la ciudad de Santa Fe y ciudades cercanas a la capital santafesina.
Según pudo constatar El Litoral, hubo ciudadanos que tardaron hasta una hora desde que llegaron al lugar de votación hasta el momento en que pudieron emitir el voto.
Irene Arson, directora del Colegio Nacional explicó que la jornada comenzó complicada por la alta deserción de gente que tiene que estar en las mesas.
Pero a diferencias de otros años – explicó Arson- a las “personas que concurran a votar temprano no se les pedirá que se queden aunque falten autoridades de mesa”. Se aconsejo a las escuelas manejarse con las listas que tenían de inscriptos.
Por otro lado Nilda Tagliabue, directora de la escuela Vélez Sarsfield contó a El Litoral que en estos momentos se están desarrollando las votaciones con una normalidad relativa por las colas que se forman. Tagliabue pidió “mucha paciencia a la gente porque a medida que las mesas se van desocupando estamos haciendo entrar de a tres personas.
Además explicó que hubo muchas demoras y complicaciones en el inicio debido a la renuncia masiva de autoridades. “Si bien teníamos listados, llamamos reemplazantes y voluntarios, de esa manera pude conformar con dos autoridades, incluso mesas con una sola autoridad”.
Elecciones Paso: las imágenes curiosas que deja la votación