+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

'Hay mucho por hacer"

Elecciones 2021: "Locomotora" Oliveras será precandidata a diputada nacional por Santa Fe

La boxeadora hizo su presentación oficial junto a Betina Florito, que será precandidata nacional para el Senado, ambas en representación de Unite. 

Elecciones 2021: "Locomotora" Oliveras será precandidata a diputada nacional por Santa Fe Elecciones 2021: "Locomotora" Oliveras será precandidata a diputada nacional por Santa Fe

Miércoles 30.6.2021
 2:07

En un acto oficial, Alejandra “Locomotora” Oliveras y Betina Florito anunciaron sus candidaturas para las próximas elecciones legislativas. La deportista se postulará para la cámara de Diputados de la Nación, mientras que la actual diputada provincial por Somos Vida Santa Fe lo hará para el Senado. Todo dentro del espacio Unite.

Sobre la razón de incursionar en política, la boxeadora indicó: “Hay mucho por hacer, muchísimo por hacer, mucho por luchar; pero tengo toda la fuerza, la garra para hacerlo por mi querida Santa Fe. Amo Santa Fe, la elegí y hace 10 años que vivo y la represento. He ganado cinco títulos mundiales entrenando en esta tierra que es tierra santa para mí”.

Y continuó: “Representando a cada uno de ustedes, a los niños que necesitan tanto apoyo. También a las mujeres, que tenemos que lograr de una vez por todas la igualdad y estar a la par de los hombres en todos los aspectos de la vida. Estoy dispuesta a luchar por los niños, por el hambre, por las mujeres que necesitan salir de la violencia, para que no haya más femicidios. Estoy dispuesta a luchar para que los chicos vayan a la escuela. Por los deportistas, que a veces tienen que pelear en Tokio y pagarse su pasaje. El deporte te saca de la droga, de la calle, de la obesidad, te cura la diabetes, la depresión” expresó en la conferencia de prensa.

Además, habló del aborto: “Para mí es un asesinato, es arrancar una vida dentro de tu vida” dijo la boxeadora. Y añadió, en referencia a Florito: “Estoy de acuerdo en su línea de pensamiento. También estoy de acuerdo en que basta de peleas, tenemos que levantar al pueblo, ¡basta de grieta! Tenemos que unirnos para esto, la política debería ser amor, no peleas”.

Y finalizó: “Hay que construir, basta de pelear, la pelea es arriba del ring, abajo del ring hay que construir, hay que unirnos porque queremos que Santa Fe triunfe”.

Por su parte, la diputada provincial elogió a la “Locomotora”: “Cómo no la vamos a elegir con el gran compromiso social que tiene Alejandra, porque la conocemos, es una mujer que vive la provincia, la recorre con sus charlas, la recorre con el team ‘Locomotora’ haciendo las ayudas sociales que está haciendo. Además, es una persona que defiende los mismos valores que defendemos nosotros, así que para nosotros es un orgullo que nos acompañe, que se sume y que quiera protagonizar estas elecciones como diputada nacional”.

Y explicó: “Para nosotros es un impulso muy grande que Alejandra se una porque si bien nosotros íbamos a participar igual –de las elecciones legislativas nacionales- sabemos que al estar Alejandra nos da mayor visibilidad como espacio”.

Por úlitmo, Florito indicó que “vamos a seguir incorporando candidaturas como lo estamos haciendo y recorriendo la provincia como lo venimos haciendo siempre”.

#TEMAS:
Betina Florito
Cámara de Diputados de la Nación
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar