Mucho antes del plazo estipulado para difundir los números oficiales del escrutinio provisorio, a las 20, el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria Sergio Massa salió a reconocer el triunfo de Javier Milei, quien este domingo se convirtió en el próximo mandatario nacional.
“Quiero agradecer a todos los que trabajaron en el comicio, a cada uno de los trabajadores del Correo, de las fuerzas de seguridad, a cada fiscal de nuestra fuerza y de la otra fuerza que dieron transparencia y certidumbre al voto de los ciudadanos”, dijo Massa rodeado por su esposa Malena Galmarini, su candidato a vicepresidente Agustín Rossi y el gobernador de Buenos Aires Axel Kiciloff, quien fue reelecto el 22 de octubre, entre otros dirigentes.
También agradeció a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas de país, no solamente desde gremios, organizaciones sociales, de la sociedad civil, hicieron una “micromilitancia en el subte y en las reuniones casa por casa; que intentaron contarle a cada argentino cuál era y cuál es el proyecto de país que representamos”.
Massa destacó que “la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, transparente y que respeta siempre los resultados”, que, reconoció, “no son los que esperábamos”.
A renglón seguido informó que ya se había comunicado con Milei para felicitarlo por su triunfo y “desarle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años”.
Sergio Massa salió a reconocer el triunfo de Javier Milei, quien este domingo se convirtió en el próximo mandatario nacional. Crédito: Reuters/Adriano Machado
“Y lo hice convencido de que lo más importante que tenemos que dejar es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificaciones es el mejor camino”, sostuvo.
En ese punto insistió con que su sector eligió “el camino de defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, promover y defender el camino de defensa de la educación pública y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender la industria nacional, el trabajo argentino, a nuestras pymes, con derechos porque sentimos que es la mejor forma de construir movilidad social ascendente”.
“Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la tarea de dar certeza, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del nuevo Presidente, del presidente electo y esperamos que así lo haga”.
“Le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha el mecanismo de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni duda del funcionamiento económico, social, político e institucional”.
“Entiendo a aquellos que sientan desilusión, enojo. Quiero decirles en lo personal que traté de dejar lo mejor de mi en la campaña, lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, casi de la misma manera y con la misma intensidad con la que amo a mis hijos”.
Por último agradeció a su familia, “a mis viejos, a mis hijos, a Malena por tanta compañía, tanto apoyo a lo largo de estos meses”.