Antonio Bonfatti, ex gobernador de la provincia de Santa Fe busca volver a la Legislatura en las próximas elecciones. El precandidato a Diputado Provincial,por Unidos para Cambiar Santa Fe, brindó su mirada respecto a la situación actual de la provincia y marcó “la ausencia del gobernador y los ministros en recorrerla y abordar los temas concretos”. Además, hizo hincapié en la importancia del dialogo y el encuentro para poder avanzar.
Una de sus principales preocupaciones es la falta de suministro eléctrico que impide la apertura y ampliación de empresas en el Poligono Industrial. “Existe un cable de media tensión que necesita ser instalado con una inversión de 300 millones de pesos, una cantidad que el gobernador Perotti destina a un club de barrio en Rafaela y luego divide esa misma cifra entre otros 1.300 clubes de la provincia”.
Mirá tambiénBonfatti advierte que "la primera tarea de todos los legisladores será poder recuperar el diálogo"En la misma linea, hizo referencia a la importancia de invertir en infraestructura eléctrica, mejorar la gestión y hacer cumplir el marco regulatorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Se destaca la necesidad de promover el diálogo y el encuentro entre diferentes sectores para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo.
En el ámbito educativo, el precandidato planteó la necesidad de revertir el enfoque del avance continuo y promover una ley de educación para Santa Fe. También se menciona el abandono de un proyecto iniciado por su gestión recuperó a 42.000 jóvenes en la escuela secundaria a través de tutores. Bonfatti destaca la falta de planes y proyectos en el sistema educativo, lo cual ha llevado a problemas como el elevado índice de materias pendientes y la falta de convivencia y agresividad entre los estudiantes.
En cuanto a la seguridad, el ex gobernador enfatizó la necesidad de reformar la policía y el Servicio Penitenciario. De igual manera, restablecer una carrera de oficiales basada en el mérito y brindar una formación constante a través de alianzas con universidades. También mencionó la importancia de establecer salarios diferenciales para profesionales de la educación, la salud y la policía.
Finalmente, en área de la salud, Bonfatti resaltó la importancia de analizar y abordar los problemas existentes en lugar de declarar constantemente emergencias al igual que la necesidad de una ley que estandarice los salarios en el sector de la salud. En este sentido marcó la existencia de proyectos de ley realizados durante su gestión que no han sido aprobados, como la Ley de Salud y la Carrera Sanitaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.