+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Cecilia Moreau: "Necesitamos que la gente vaya a votar para que no nos despertemos como en 2001"

“La mejor forma de ponerle límite al pasado violento que nos destruyó es yendo a votar el 13 de agosto” insistió la presidenta de la Cámara de Diputados.

Cecilia Moreau: "Necesitamos que la gente  vaya a votar para que no nos despertemos como en 2001"Cecilia Moreau: "Necesitamos que la gente vaya a votar para que no nos despertemos como en 2001"

Viernes 28.7.2023
 12:43

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió hoy que “necesitamos que la gente vaya a votar para que no nos despertemos el 11 de diciembre con una Argentina como la del 2001” y agregó que en Unión por la Patria “tenemos una dirigencia lúcida, dirigencia activa, potente”.

“La mejor forma de ponerle límite al pasado violento que nos destruyó económica y socialmente es yendo a votar el 13 de agosto” insistió y agregó que en Unión por la Patria “tenemos una dirigencia lúcida, dirigencia activa, potente”.

“Un país como en el 2001 es lo que va a ocurrir si Patricia Bullrich, Larreta y Milei se terminan poniendo de acuerdo y concentran una mayoría en este Congreso, no tengan ninguna duda”, enfatizó.

Asimismo, indicó que “en Sergio vamos a tener un Presidente que va a escuchar a todos, que va a dialogar con todos, pero que al momento de tomar decisiones las va a tomar con firmeza, defendiendo y sosteniendo los intereses del pueblo argentino, de eso no tengan ninguna duda”.

Mirá también

Mirá también

Cecilia Moreau repudió expresiones de odio contra Cristina Kirchner por parte de Patricia Bullrich y sus simpatizantes

En declaraciones televisivas, la titular de la Cámara baja expresó también que “Sergio va a ser un Presidente que seguirá trabajando como ahora las 24 horas, los 7 días de la semana, no llega a la tarde a la casa a ver Netflix y se desenchufa” y añadió que “el próximo gobierno tiene que ser con todos los actores de nuestro espacio adentro, pero también con otros actores sociales y políticos que suman a la Argentina”.

Consultada sobre las expresiones de odio contra la Vicepresidenta, dijo que “hay que ponerle un límite a todo esto, porque ya hace un tiempo que en la Argentina vivimos lo que significa toda esta gente en la calle, en las redes, generando odio, violencia y el exterminio porque lo que plantean es el exterminio de Cristina y sin Cristina no hay democracia”.

En ese sentido, subrayó que “a 40 años de recuperar la democracia, el mensaje que están transmitiendo es realmente muy preocupante y no es un problema de campaña electoral, sino estructural que tiene la Argentina, con esta gente instalando estas ideas de odio, de violencia y de aniquilamiento”.

“El 2001, fue un punto de inflexión para la historia democrática argentina que recordamos con mucho dolor lo que pasó, con mucha preocupación, fue una tragedia para los argentinos y no hay que olvidarse de Patricia Bullrich, la Alianza, Sturzenegger, Rodríguez Larreta y todos aquellos que fueron parte de ese proceso”.

Además, señaló que “cuando pensamos en la Argentina reciente, tenemos que tener conciencia de otras dos cosas: por un lado, que el proceso de desendeudamiento en la Argentina en el año 2004 tiene nombre y apellido, Néstor Kirchner, quien indudablemente empezó a transitar ese camino y, por otro lado, que la deuda más grande que emitió el FMI con la Argentina se llama Mauricio Macri”.

Por último, Moreau dijo que “hay que asumir que más allá de la pandemia, del macrismo, de la guerra y de la sequía histórica que le tocó atravesar a la Argentina, nuestro gobierno también cometió errores” y que por eso “hay que pedir disculpas, decir que nos hacemos cargo y que sabemos que falta mucho por hacer, pero que la mejor forma de seguir adelante es recomponiendo y apostando a fortalecer el sistema democrático y, en este caso, es con nuestro espacio político”.

#TEMAS:
Cecilia Moreau
Elecciones 2023
Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar