Este domingo, Roy Abelardo Nikisch se convirtió en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia.
El candidato, que fue gobernador chaqueño entre el 2003 y 2007, cosechó más del 43,5% de los votos.
Este domingo, Roy Abelardo Nikisch se convirtió en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia.
Según el escrutinio provisorio, el ex gobernador de la UCR y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio cosechaba más del 43,5% de los votos. De esta manera, el radicalismo volverá a gobernar la capital chaqueña luego de ocho años.
Por su parte, Elida Cuesta, candidata del oficialista CER, ocupó el segundo puesto, con el 26,9%.
En el tercer lugar se ubicaba con el 17% de los votos el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, quien responde al gobernador saliente, Jorge Capitanich, quien fracasó en su intento de reelección.
Más atrás se ubicaron el ex ministro y ex senador Eduardo Aguilar, del Frente por la Educación y el Trabajo, el dirigente ferroviario Oscar Deniz, representante del Partido Obrero y los libertarios Carlos Alabe y Gustavo Olivello, quienes compitieron por separado pese a tener la misma referencia nacional.
En el día de los comicios, se dispusieron 770 mesas para 263.013 ciudadanos habilitados para votar y la participación fue del 62%.
Cabe mencionar que Nikisch, fue gobernador del Chaco entre 2003 y 2007 y aprovechó que el peronismo llegó dividido a la elección y de esta manera conducirá a la ciudad más poblada de la provincia por los próximos cuatro años.