El escrutinio provisorio arrojaba una clara ventaja de Maximiliano Pullaro en la interna con Carolina Losada en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Con el 38,95% de las mesas escrutadas, el precandidato de “Santa Fe Puede” doblegaba a Losada y era el más votado entre todos los partidos.
El escrutinio provisorio arrojaba una clara ventaja de Maximiliano Pullaro en la interna con Carolina Losada en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
El funcionario de la gestión Miguel Lifschitz se imponía con 231.483 votos, mientras que la senadora nacional alcanzaba los 130.133 sufragios. Estos guarismos corresponden a 38.95% de mesas escrutadas.
Por lo que pudo saber El Litoral, Losada se comunicó con Pullaro para reconocer el triunfo en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.
En la interna del peronismo, Marcelo Lewandowski era el más elegido con 93.359 votos. Luego aparecía Cleri (23.161) y Busatto (13.459).
Desde las 18 se cerraron con normalidad las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Fe. Fue una jornada sin mayores inconvenientes y con un llamativo bajo porcentaje de participación.
Así lo marcó el secretario electoral, Pablo Ayala, quien habló con la prensa pasadas las 18.30. “Todo con normalidad. 8.15 teníamos reportado todas las mesas con autoridades. Siempre hay demoras pero todo funcionó. El día nos acompañó. La gente se agolpó más cerca del mediodía y después de las 15.30”, aseguró el funcionario.
Consultado sobre la llegada de los datos y las primeras tendencias, Ayala manifestó: “Calculamos que una cifra importante de los telegramas van a estar cargados a las 22 horas. Esperamos que el trabajo se realice tranquilo. Necesitamos que las actas estén bien revisadas”.
“En base a lo que nos informa Correo Argentino, las proyecciones dan entre 64 y 65 por ciento de participación”, agregó el secretario.
En horas de la noche, la ministra de Gobierno, Celia Arena, brindó mayores precisiones al respecto de los números que dejó la jornada democrática: “Estimamos alrededor de un 64%, pero es una proyección y una estimación que se va a consolidar cuando haya una carga de datos más importante”.
Luego, Arena remarcó: “Podemos ver en todas las instancias de PASO que la participación es menor en las primarias que en la general, por supuesto. Nosotros hacemos una apuesta permanente a incentivar y a fomentar la participación porque claramente es la instancia de ejercicio de un derecho ciudadano”.