Con casi el 60% de las mesas escrutadas, el departamento San Justo es una muestra más del efecto Pullaro que terminó por inclinar la balanza en favor de los candidatos del sector “Santa Fe Puede”.
Los actuales gobernantes revalidaron en las urnas la voluntad popular, que volvió a elegirlos en las categorías Senador, Intendente y Concejales.
Con casi el 60% de las mesas escrutadas, el departamento San Justo es una muestra más del efecto Pullaro que terminó por inclinar la balanza en favor de los candidatos del sector “Santa Fe Puede”.
El senador Rodrigo Borla arrasó en las urnas y se impuso por sobre sus competidores directos dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, pero también sobre los opositores y en septiembre podría alcanzar su quinto mandato consecutivo en la Cámara Alta provincial.
El arquitecto Nicolás Cuesta, actual intendente de la ciudad, también revalidó su gestión al frente del ejecutivo local, en lo que parece un adelanto de lo que deparan las generales de septiembre. Y el edil Matías Borla hizo lo propio como precandidato al Honorable Concejo Municipal.
Cuesta dirimió su interna con Bruno Beltrán “Cambia San Justo” y Juan Carlos “Moncho” Goncharenko de “Avanza Libertad”. El candidato a la intendencia llevaba 3.195 votos acumulados cuando el escrutinio marcaba el 64% de las mesas. En tanto, Beltrán sumaba 2.615.
La alianza del partido justicialista Juntos Avancemos llevaba en la boleta al actual concejal Raúl Florentín (Podemos Más) y a Pablo Gallizi Ballario (Elijo Hacer), quienes entre los dos apenas superaban los 2.000 votos antes de la medianoche.
En el caso del senador Borla, llevaba más de 4.000 sufragios, con más del 80% de adhesión dentro de su espacio y prácticamente duplicando a su oponente directo, Santiago Felipoff, quien es Subsecretario de Integración e Inclusión Social de la provincia y será su contrincante en las generales por el espacio Elijo Hacer.
Para el Concejo se presentaron 13 listas de las cuales seis integran el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe. Néstor “El Profe” Brillada de “Avanza Libertad”; Matías Sebastián Borla, por “Santa Fe Puede”; Manuel García Porta “Es con Vos”, Mauro Doglioli “Adelante”; María Florencia Barcarolo “Poder del Pueblo” y Carolina Tonelatto “Cambia San Justo”.
En la oposición (Juntos Avancemos) se medían Isabela Candioti “Podemos Más” con Lara Imhof “Elijo Hacer”. Y más abajo quedaron los exponentes de los partidos Primero Santa Fe, Unite, Libre, Escucharte y Moderado.
La ciudad de San Justo cuenta con un total de 20.713 electores, de los cuales el 66% se acercó a votar este domingo.
En la comuna de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire de Juntos Avancemos, revalidó el puesto como candidato a presidente comunal con 2053 intenciones sobre un total de 5.175 electores y con una participación sobre lo computado del 70.9%.
En Videla la actual mandataria de Juntos Avancemos, María Eva González se impuso por 564 votos, sobre el precandidato opositor José María Noseda de Unidos Para Cambiar Santa Fe que sacó 453 sufragios con el 100% de las mesas escrutadas.
Marcelino Escalada: Gerardo Jesús Lazzarini (Unidos Para Cambiar Santa Fe) 474 votos; Sebastián Alejandro Lazzarini (Juntos Avancemos) 335; y Mario Parzon (Frente Solidaridad y Trabajo para Escalada) 198 votos.