Reclaman remover un falso anuncio que vincula a Pullaro con Granata
El aviso se emite por Youtube, con la leyenda "Maxi gobernador, Amalia diputada", siendo que pertenecen a espacios distintos. Unidos para Cambiar Santa Fe formuló denuncia ante el Tribunal Electoral y apuntó a la empresa, que además actúa como contratista del gobierno santafesino.
Maximiliano Pullaro y Amalia Granata. Crédito: Manuel Fabatìa / Luis Cetraro.
Unidos para Cambiar Santa Fe denunció ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un anuncio publicitario que vincula a la candidatura de Amalia Granata para diputada provincial con la de Maximiliano Pullaro para gobernador, siendo que pertenecen a espacios políticos distintos, y reclamó que se prohíba de inmediato su difusión.
Se trata del anuncio titulado "Maxi gobernador, Amalia diputada", pautado por la empresa DIG ADS S.A.S. a través de la plataforma Youtube que, según los apoderados de la coalición denunciante, "pretende confundir al electorado santafesino al hacerse aparecer la imagen, nombre y apellido del candidato a gobernador" de Unidos, con los de la candidata a diputada de otra alianza, Unite, y utilizando además el eslógan de campaña "Santa Fe puede", identificatorio de aquélla fuerza, "todo lo cual resulta claramente violatorio del principio de protección contra la inducción engañosa a la voluntad del electorado".
En ese sentido, Unidos ya había denunciado públicamente que el viernes pasado aparecieron en la red social Youtube anuncios que copiaban la estética visual del candidato a gobernador Maximiliano Pullaro mostrando engañosamente a Amalia Granata como si fuera su postulante a diputada provincial, cuando en realidad quien lo acompaña en esa categoría es la socialista Clara García.
"Hace unos días comenzó a circular una publicidad electoral falsa pagada por la empresa Big ADS SAS. Esa firma fue contratada en 2020 por el Gobierno de Santa Fe y, casualmente, hoy hace propaganda para el Ministro de Gestión Pública provincial", reveló en Twitter el diputado Joaquín Blanco.
El propio ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, fue consultado sobre esa imputación y sostuvo que "no quiero perder el tiempo con esas cosas. Trabajamos en nuestra gestión y en la candidatura de Perotti (a diputado provincial). No hay rédito en fomentar cualquier otra candidatura".
Captura de la imagen del aviso, difundida por redes sociales con la indicación que lo invalida.
En cualquier caso, los apoderados de Unidos para Cambiar Santa Fe reclamaron a la Justicia Electoral que garantice "el pleno ejercicio pro parte de la ciudadanía santafesina del derecho que le asiste a elegir sus opciones electorales sobre la base de un debate público auténtico, que no se vea manipulado mediante mecanismos distorsivos".
En otro tramo del escrito, marcan que "la sola identificación de la empresa anunciante DIG ADS S.A.S., no permite conocer cabalmente quién contrató a esta empresa para realizar dicha publicaciones, quién o quiénes son los verdaderos autores y/o impulsores de la misma, qué interés político subyace al promocionar y financiar una publicación con clara intención de confundir al electorado santafesino".
Por lo mismo, y atendiendo a que la empresa incurrió en un accionar "malicioso y contrario a derecho", y siendo que surge del Boletín Oficial de la Provincia que actúa como proveedor del Estado, y particularmente del Poder Ejecutivo, desde febrero de 2020, reclaman que se cancele su inscripción en el Registro de Contratistas de la provincia.
Y en particular, que se ordene a la empresa DIG ADS y a Google Argentina (en tanto propietaria de Youtube), la cancelación y prohibición inmediata de emisión del anuncio y de todo otro contenido similar; que se abstenga de habilitar el uso de canales con contenidos como los denunciados; que aclare el origen de los fondos que utiliza la empresa para la emisión del anuncio.
Y hacen reserva de caso federal, para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de que no se haga lugar a lo solicitado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.