Tras la invitación directa de Javier Milei en una entrevista a Mauricio Macri para llegar a un acuerdo electoral de cara a los comicios de medio término que tendrán lugar en este 2025, el líder del PRO contestó por redes sociales.
"Para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas", manifestó el ex presidente en un posteo por X.
Tras la invitación directa de Javier Milei en una entrevista a Mauricio Macri para llegar a un acuerdo electoral de cara a los comicios de medio término que tendrán lugar en este 2025, el líder del PRO contestó por redes sociales.
"Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas", comenzó el ex presidente.
Y agregó: "Es por eso que estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quien vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita".
Sobre el final de su posteo, Macri consideró: "Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotaje del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones".
En otro posteo, Macri mostró las cartas que pondrá en juego. "Nuestra propuesta de equipo de trabajo está conformada por las siguientes personas: Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez", reveló.
"Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita", cerró.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el PRO se tiene que decidir entre si es "oficialismo o es oposición" de cara a este año electoral.
“Se tienen que definir, o son oficialismo o son oposición”, resaltó Bullrich, en momentos de tironeos entre La Libertad Avanza y el partido de Macri.
En el inicio del año, la funcionaria de Milei eligió lo hecho en 2024 y marcó las diferencias entre la actual gestión y la del ex presidente entre 2015 y 2019.
"No quiero tener un debate con Macri, pero es la primera vez que un gobierno va al hueso”, remarcó Bullrich.
En declaraciones radiales, sostuvo que la "Argentina no podía salir de otra manera, no era gradual, era por shock".
"Se hizo una corrección muy de fondo en relación a cómo se construye y se organiza una sociedad para que no sea una riqueza de que unos le sacan a otros. Es tan profundo el cambio que se ha hecho que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor, porque se ha reorganizado un tipo de sociedad”, expresó la ministra de Seguridad.
Sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, dijo que “es con todos los que quieran apoyar el cambio”.
En otro orden, se refirió a la interna entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel y consideró que se trata de "una pelea política, no personal”.
"Que Milei haya perdido esa posibilidad de tener una vicepresidenta ordenada hace que hayamos perdido un recurso importante en el Senado”, evaluó Bullrich.
Y agregó: “Si la vicepresidenta dice que va a congelar los sueldos de los senadores y luego dice que gana chirolas, no lo está haciendo por convicción.”
"Todos vivimos del sueldo del Estado como todos los argentinos viven hoy con un sueldo bajo. Pero no es tan bajo porque el salario se está recuperando. Nosotros tenemos que dar el ejemplo", consideró.
"Si un día congelás el salario y al otro día decís que ganás chirolas, no lo hacés por convicción, no compartís la decisión del presidente de la austeridad del sueldo de sus funcionarios como ejemplaridad porque el ejemplo es mucho más importante que la palabra”, cerró la ministra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.