+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Argentina eligió

Milei presidente: ¿Qué dijeron los políticos del sur santafesino?

Tal como había sucedido en las PASO y las generales, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) tuvo una performance destacada en el “taco” de la bota santafesina. Lo hizo casi sin propaganda tradicional, con muy pocos referentes territoriales, pero con una impronta digital y mediática muy potente. Por Facebook, Instagram y X (ex Twitter), fue reconocido desde el sur-sur.

Milei presidente: ¿Qué dijeron los políticos del sur santafesino? 
Milei presidente: ¿Qué dijeron los políticos del sur santafesino?

Lunes 20.11.2023
 15:11
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez

Referentes del departamento General López, se pronunciaron en las últimas horas acerca del triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa por la presidencia de nuestro país. Como ya es costumbre en este tipo de acontecimientos, todos eligieron las redes sociales para hacerlo en forma rápida y concisa.

Mirá también

Mirá también

Venado Tuerto: Milei triplicó a Massa en el balotaje

Así, por ejemplo, el senador Lisandro Enrico posteo sus felicitaciones a Javier Milei, “elegido nuevo presidente de la Nación tras una jornada democrática desarrollada en paz y con elevada participación de vecinos”.

El futuro ministro de Maximiliano Pullaro, aseguró que el “pueblo argentino atraviesa tiempos muy difíciles, y a 40 años del regreso de la democracia, expresó su voluntad de cambio con esperanza”.

“Anhelamos una nueva etapa con mucho trabajo y diálogo que pueda aportar soluciones a los principales problemas que atraviesan los vecinos de todas las provincias”, reflexionó.

Casi en la misma línea, el intendente Leonel Chiarella, reconoció el triunfo y puso énfasis en que, a 40 años de democracia, “fue una jornada cívica ejemplar, en paz y con gran participación de los argentinos”.

Para el titular del Ejecutivo venadense, los “desafíos por delante son muchos” y la “realidad actual requiere madurez política en la transición, mucho trabajo y compromiso con los problemas que tenemos”.

La diputada provincial Silvia Ciancio, agregó que los “argentinos eligieron un cambio y este domingo votaron por un nuevo presidente”, también felicitando a Javier Milei por el triunfo y reconociendo la “jornada democrática en paz que tuvimos”.

La próxima ministra de Salud santafesina, señaló que “nuestro país transita por una situación compleja y delicada” y que por eso el “mayor de los deseos es que a partir del 10 de diciembre haya diálogo, consenso y coraje para tomar decisiones”.

“Siempre a favor de que el país crezca y salga adelante. Tenemos todo el potencial para lograrlo”, se esperanzó.

La diputada provincial Georgina Orciani, también felicitó al presidente electo y al “pueblo argentino por una nueva expresión democrática”. “Siempre vamos a estar a favor del diálogo, el respeto y el consenso como método para superar la difícil situación en la que nos encontramos inmersos. Adelante Argentina”, sostuvo.

El intendente de Firmat, Leonel Maximino, dijo que en “tiempos difíciles, mis mejores deseos para que su gestión pueda sacar adelante a nuestro país” y que “desde mi lugar, voy a seguir trabajando para aportar desde nuestra ciudad, a la construcción de un país donde podamos vivir mejor”.

Finalmente, el presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet remarcó que la “voluntad popular consagró a un nuevo presidente de los argentinos” y que la “responsabilidad y los desafíos por delante son enormes”.

“Espero de corazón que los próximos 4 años sean de crecimiento y progreso para el país, para nuestra provincia y para mi querido Chovet”, cerró.

#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Sergio Massa
Javier Milei
General López
Lisandro Enrico
Silvina Cian
Leonel Chiarella
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar