El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, continúa con su armado electoral y de equipos técnicos. Ayer, presentó a los economistas Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que integrarían un consejo de asesores económicos en un eventual gobierno. Se trata de dos figuras que llevan el sello distintivo del menemismo.
Después de confirmar al cantante de cumbia a Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy", el presidencialista se fotografió con Rodríguez y Fernández. Ambos fueron funcionarios en la segunda presidencia de Carlos Menem.
Fernández fue nada más y nada menos que ministro de Economía del riojano entre 6 de agosto de 1996 hasta finalizar el mandato el 10 de diciembre de 1999. Reemplazó nada más y nada menos que a Domingo Cavallo, luego de una feroz interna con el ex mandatario.
Mirá tambiénImpulsado por Milei, el Dipy será candidato a intendente en La MatanzaPor su parte, Rodríguez encabezó la jefatura de Gabinete de Asesores de la misma cartera y, además, fue secretario de Política Económica. Ambos cargos los desempeñó entre 1996 y 1998.
Tanto Fernández como Rodríguez concluyeron sus estudios de doctorado en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, y que en aquellos años formaron parte del grupo conocido como "los Chicago boys". También integran el staff de la Universidad del CEMA; además de un extenso currículum académico.
En palabras de Rodríguez, Milei postula sus "los mismos principios" y resaltó el apoyo. "Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta. Hasta este año no tuvimos éxito en el campo político, si bien hemos colaborado en la educación de centenares de profesionales altamente capacitados en economía".
"Entonces apareció Javier Milei con La Libertad Avanza, que postula los mismos principios que nosotros hemos perseguido en todas estas décadas. Y está teniendo un enorme apoyo en grandes segmentos de la población. Por razones que son más que obvias hemos decidido apoyarlo con todas nuestras fuerzas y larga experiencia. Por lo que hemos aceptado su propuesta para integrar su Consejo de Asesores Económicos".
Una encuesta muestra ganador a Juntos por el Cambio
Una encuesta mostró a Juntos por el Cambio como espacio con mayor intención de voto a nivel nacional, mientras que dentro de la interna colocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como ganador ante Patricia Bullrich. Se trata de un sondeo de Synopsis realizada entre el 6 y el 13 de mayo en todo el país. El muestreo detalla que Juntos por el Cambio cuenta con una intención de voto del 26,2 por ciento, seguido de cerca por el Frente de Todos, con 24,9.
La Libertad Avanza de Javier Milei aparece en el tercer lugar con el 17,1, y luego se ubica en el cuarto puesto el peronismo no kirchnerista con el 10,7 por ciento.
Dentro de los votantes de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta se queda con una victoria con el 44,3 por ciento, mientras que Bullrich alcanza el 40,1 por ciento, y en tercer lugar aparece el diputado radical Facundo Manes con el 9,4.
En el Frente de Todos, el ministro de Economía, Sergio Massa, lleva la delantera con el 14,3 por ciento, y detrás queda el embajador en Brasil, Daniel Scioli, con el 10,3 por ciento, pero en este caso los porcentajes son sobre el total de los candidatos.
En cuanto a la medición por candidatos, el diputado nacional Javier Milei aparece como el postulante con mayor intención de voto personal, con el 25,2 por ciento.
La medición también detalló que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene el 5,5 por ciento, y la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman el 3,5 por ciento.
La encuesta fue realizada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y principales ciudades de las 23 provincias del país, en 1.631 casos, con un 81,6% relevamiento presencial (F2F) no domiciliario y 18,4% relevamiento telefónico.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.