La Cámara Nacional Electoral informó este domingo a las 17 que ya votó el 61,5% del padrón en todo el país en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
La Cámara Nacional Electoral actualizó el dato de participación a una hora del cierre de los comicios. Sufragó un 2% más que en las primarias de 2021.
La Cámara Nacional Electoral informó este domingo a las 17 que ya votó el 61,5% del padrón en todo el país en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
La máxima autoridad del proceso electoral actualizó el dato de participación a una hora del cierre de los comicios. Los anteriores cortes fueron a las 12 (28%) y a las 15 (48%).
En las elecciones primarias del 2021 la cantidad de ciudadanos que habían votado hasta las 17 era de 59,5 por ciento, con lo cual han sufragado en este turno electoral en el mismo horario un 2% más.
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizan en todo el país son elecciones nacionales en las que la ciudadanía define con su voto la oferta electoral que participará en la elección general del 22 de octubre.
Para poder competir en los comicios de octubre, las fuerzas políticas deben alcanzar o superar en las PASO de este domingo el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en el distrito para la categoría en disputa.
En esta oportunidad, se elegirá a quiénes competirán en las elecciones nacionales para presidente, vicepresidente, 43 representantes del Parlasur, 130 diputados y 24 senadores para el Congreso de la Nación.
Además de las elecciones nacionales, los distritos de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos celebran sus propias PASO locales, mientras que la provincia de Santa Cruz realiza su elección general, para definir gobernador, diputados provinciales y municipales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.