Milei, exultante: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política que hunde a este país”
Fiel a su estilo, el candidato más votado en estas elecciones primarias se dirigió a un público eufórico y ratificó su promesa de campaña: “Si ellos no quieren cambiar, vamos a sacarlos definitivamente”.
Milei, exultante: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política que hunde a este país”
El ingreso de Javier Milei al escenario del búnker de la Libertad Avanza se dio bajo el grito de los presentes que sintetizaba su máxima de campaña: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Así, con esa sentencia como cántico, el candidato más votado que fue la gran sorpresa y el principal protagonista del domingo electoral en la Argentina saludó y comenzó su discurso, inicialmente en tono moderado, pero no exenta de provocaciones.
“Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. Además quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando en el año 2022 y así dar fin al kirchnerismo y a la casta chorra e inútil que abunda en este país”. Y continuó: “Obviamente, también deseo darle las gracias a todos los fiscales que han defendido cada uno de los votos por una Argentina liberal pese a las trampas de la vieja política de buenos y malos modales”.
“Nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina y todo esto está manifestado en un conjunto de logros y métricas sobre la elección de hoy. Hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales, pensar que hasta hace dos semanas venían operándonos diciendo que íbamos a estar terceros”, agregó.
Acto seguido, comenzó a elevar el tono y su actuación encendió a sus seguidores, que buscan a ese Milei exaltado que grita sin preocuparse por los exabruptos: “No solo somos la fuerza más votada, somos la verdadera oposición, somos los únicos que queremos un verdadero cambio. Y recuerden, una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”. Y agregó que La Libertad Avanza es “el vehículo idóneo para sepultar el kirchnerismo. Somos los únicos que estamos en condiciones para sacar a la Argentina adelante”.
“Así como ningunearon, menospreciaron el trabajo de nuestros equipos, también dijeron que no teníamos estructura. Hoy 27 de 34 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza. Es más, con estos números estaríamos en condiciones de tener ocho bancas de senadores y 35 diputados. Vaya que hemos armado una fuerza”.
“Los resultados están a las vista. Aquellos países que son más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos. ¿Por qué le temen al modelo de la libertad? Porque termina con el robo de los políticos, de la casta, de los empresarios, de los sindicalistas, se termina el curro de los micrófonos ensobrados y los sicarios truchos…”, fustigó a los gritos.
“Quiero cerrar este espacio invitando a todos los argentinos de bien que se sumen a esta verdadera expresión de cambio, a esta vocación de convertirse. No me digan que no se puede. Sí que se puede. Si ellos no quieren cambiar, vamos a sacarlos definitivamente”, arengó.
“Recordemos que no podemos esperar resultados distintos si siempre hacemos lo mismo. No importa si son con buenos o malos modales. Discutamos contenido. Invito a los argentinos a sumarse a la revolución liberal que va a hacer que Argentina sea nuevamente una potencia mundial”, sentenció.