Este domingo se realizan las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) en la Argentina, que son el comienzo de un calendario electoral bien cargado, que luego incluye las Elecciones Generales e incluso puede llegar a tener un eventual balotaje.
La fecha de las PASO es el 13 de agosto, mientras que las Elecciones generales se celebrarán el domingo 22 de octubre y si los principales candidatos no se sacan la ventaja necesaria está previsto un balotaje para el domingo 19 de noviembre.
Este eventual acto eleccionario se superpondría con el feriado del lunes 20 de noviembre, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Teniendo en cuenta que está expresamente prohibido por Ley cambiar la fecha de las Elecciones, el Gobierno manejaría la alternativa de trasladar este feriado al viernes 24 o al lunes 27 de noviembre en caso de ser necesario.
De esta manera se armaría un fin de semana largo de cuatro días para fomentar el turismo antes del inicio de la temporada alta de verano y luego de lo que sería la quinta edición del PreViaje, que está por anunciarse.