Macri llamó a Scaglia; hablaron del triunfo y del PRO en Santa Fe
El ex presidente se comprometió también a comunicarse con Pullaro. El viernes en Rosario se reunirán todos los partidos integrantes de Unidos para Cambiar Santa Fe, a fin de encarar la campaña hacia las elecciones generales.
Macri llamó a Scaglia; hablaron del triunfo y del PRO en Santa Fe
La candidata a vicegobernadora por el binomio que encabeza Maxiliano Pullaro, recibió este lunes el llamado del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Gisela Scaglia es del PRO, y fue sugerida como compañera de fórmula por Horacio Rodríguez Larreta. Macri no había tenido una participación demasiado activa durante la campaña, pero sí había expresado su apoyo mediante redes sociales a Carolina Losada. "Como dije hace unos días en Santa Fe, con gente con ganas, honestidad y compromiso como Carolina, la provincia puede cambiar... Todo mi apoyo y confianza", había escrito Macri el 5 de julio.
Este lunes, el ex mandatario llamó telefónicamente a Scaglia. La conversación fue definida a El Litoral por la ahora candidata a vice gobernadora como "muy positiva". Durante el diálogo, Macri la felicitó, la alentó por los resultados, valoró el voto recogido en el interior de la provincia, y elogió el proyecto "sobre producción y obras públicas" que plantea el espacio. Le sugirió disfrutar el triunfo para dar paso luego a "más trabajo", puesto que el desafío de setiembre demandará más esfuerzos.
Pero también hubo espacio en la charla para aludir a lo partidario; Macri alertó a Scaglia sobre las responsabilidades que recaen ahora sobre su figura en términos de desafíos y liderazgos. También se aludió en la charla a Rodríguez Larreta, quien protagoniza una fortísima interna con Patricia Bullrich.
Macri se puso a disposición, y se comprometió a llamar también a Maximiliano Pullaro, el radical que como pre candidato a gobernador, arrasó tanto en la interna contra Losada, como en la comparación con los adversarios externos – los pre candidatos del peronismo- sobre quienes la oposición logró sacar más de treinta puntos de ventaja.
En tanto, los representantes de todos los partidos que integran la coalición, y de las líneas internas que participaron en las PASO, se reunirán este viernes en Rosario. Será el primer encuentro posterior a la jornada electoral del domingo, a los efectos de analizar la estrategia para la campaña hacia los comicios generales del 10 de septiembre.