El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se imponía con el 51,23 por ciento de los votos en las elecciones de San Luis, escrutadas el 13,33 por ciento de las mesas.
El lema oficialista Unión por San Luis, reunía el 47,82% de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge "Gato" Fernández y María Eugenia Catalfamo.
Votó el 70% del padrón electoral
Los comicios en San Luis para elegir a gobernador y vice, intendentes, concejales y legisladores cerraron a las 18 en toda la provincia, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y votó alrededor del 70% del padrón electoral, según detalló la Secretaría Electoral Provincial.
En un día soleado, caracterizado por un frío intenso, los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio provincial, luego del retraso que se registró al inicio en algunas mesas en diversos puntos debido al armado de los centros de votación por la cantidad de boletas.
Mirá tambiénAmplia ventaja para Jaldo en TucumánLa mayoría de las personas comenzaron a acercarse a los centros de votación a media mañana y en horas del mediodía, destacaron desde la Secretaria Electoral.
Los principales candidatos para las elecciones a gobernador de San Luis habían votado antes del mediodía en la capital y en el interior provincial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.