Unas 3.500 personas se inscribieron para ser autoridades de mesa en las elecciones PASO de Santa Fe que se realizarán el 16 de julio.
Fue luego de que se abriera un Registro de Voluntarios para suplir bajas. El secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, explicó que "la inscripción no implica que todos sean convocados".
Unas 3.500 personas se inscribieron para ser autoridades de mesa en las elecciones PASO de Santa Fe que se realizarán el 16 de julio.
Así lo informó este lunes el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, quien precisó que desde que se anunció la apertura de anotación de voluntarios "en la primera jornada hubo 250 inscriptos" y con el correr de los días se sumaron "miles de ciudadanos", hasta que el domingo "llegaron a ser 3.500".
Tras señalar que "Santa Fe era de las pocas provincias que no tenía un registro público de voluntarios permanente", Ayala explicó que "estará abierto no solo para esta, sino para las próximas elecciones, y publicado en la web del tribunal".
Luego de subrayar que con este registro "se busca cubrir las vacantes que deja el rechazo masivo de autoridades de mesa convocadas", el secretario electoral dijo que "es una herramienta importante que se suma para la constitución de las mesas".
Si bien el registro continúa abierto, aclaró que "la inscripción no implica que todos sean convocados", ya que existen 11 filtros sobre los perfiles de quiénes pueden ser o no autoridades de mesa, detalló. Esos filtros descartan las postulaciones de personas si son afiliadas a un partido o candidatos.
En ese sentido, Ayala remarcó que a través del entrecruzamiento de datos "se encontraron 1.200 personas en condiciones de ser asignadas" de las 3.500 inscriptas. "Luego si hay una vacancia, en la escuela donde está empadronada, se le asigna una mesa con la función de presidente o auxiliar y se le envía un telegrama", completó Ayala.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.