Con la abultada victoria consumada de Unidos para Cambiar Santa Fe, el Concejo venadense a partir de diciembre tendrá una composición en su gran mayoría oficialista.
Tras el resonante triunfo de Unidos para Cambiar santa Fe en todas las categorías en disputa, el legislativo de Venado Tuerto tendrá siete bancas afines al gobierno de Leonel Chiarella. Ciudad Futura será la oposición con más integrantes con dos bancas.
Con la abultada victoria consumada de Unidos para Cambiar Santa Fe, el Concejo venadense a partir de diciembre tendrá una composición en su gran mayoría oficialista.
Y es que la aplastante victoria de la lista de Santiago Meardi, en consonancia con los contundentes triunfos de Leonel Chiarela en la intendencia, Lisandro Enrico en la senaduría de General López y Maximiliano Pullaro como gobernador de Santa Fe, permitió al oficialismo quedarse con cuatro de las cinco bancas en disputa. La restante quedó en manos de Ciudad Futura que, de esta manera, en la nueva composición del legislativo local, tendrá dos representantes. El justicialismo no logró sumar ninguna banca, tras lo cual perderá dos de las tres que posee en la actualidad.
De esta manera, y ante la culminación de los mandatos en diciembre de los oficialistas Leonardo Calaianov, que pasará a ser diputado provincial de la mano de Clara García y Mariana Iturbide; los justicialistas Pablo Rada y Emilce Cufré y el independiente Darío Jeannot, el recinto de Vías y Obras contará con gran parte de sus integrantes afines al gobierno municipal.
Por otro lado, los oficialistas Juan Ignacio Pellegrini, Nahuel Pasquinelli y Verónica Ruiz, el justicialista Sebastián Roma y Bruno Taddia, de Ciudad Futura, tendrán dos años más de mandato por delante.
Tras las elecciones celebradas el pasado domingo 11 de septiembre, el oficialismo tendrá una amplia mayoría, que pasará a contar con siete bancas en el Concejo municipal venadense: a Juan Ignacio Pellegrini, Nahuel Pasquinelli y Verónica Ruiz, se le sumarán Santiago Meardi, Micaela Meinero, María Florencia Di Pizio y Carlos Jordan.
Por su parte, la oposición quedará reducida a tres bancas, de las cuales dos serán para Ciudad Futura, ocupadas por Bruno Taddia y Florencia Giacometti y tan solo una será para el justicialismo, que en estos comicios perdió dos y estará representado por Sebastián Roma.
Composición del concejo venadense desde diciembre
Oficialismo
Ciudad Futura
Justicialismo