De trece a cuatro. Ése será el número final de fórmulas que competirán por la gobernación de Santa Fe el próximo 10 de setiembre, tras haber superado en las elecciones primarias, el umbral mínimo de votos que exige el Tribunal Electoral.
El menú estará integrado por los binomios que representarán a los dos grandes frentes y que encabezan Maximiliano Pullaro por un lado, y Marcelo Lewandowski, por el otro. Se suman Edelvino Bodoira por Viva la Libertad, y Carla Deiana, que competirá por la Izquierda.
De trece a cuatro. Ése será el número final de fórmulas que competirán por la gobernación de Santa Fe el próximo 10 de setiembre, tras haber superado en las elecciones primarias, el umbral mínimo de votos que exige el Tribunal Electoral.
En el menú estarán los binomios impulsados por los dos grandes frentes electorales que confrontarán en los comicios generales. Se trata del que encabezan Maximiliano Pullaro y Gisella Scaglia, en Unidos para cambiar Santa Fe; y del que representará al peronismo aglutinado en Juntos Avancemos, con Marcelo Lewandowski y Silvina Frana.
La elección se presentará fuertemente polarizada entre ambas coaliciones. Sin embargo, habrá otras dos fórmulas que también lograron superar la instancia de las primarias y sus candidatos estarán en la boleta de setiembre. Se trata, por un lado, de la que encabeza Edelvino Bodoira; y por el otro, de la que representará a la Izquierda con Carla Deiana.
En el caso de Bodoira, obtuvo 45.685 votos. Es abogado y oriundo de Rafaela, sin embargo, en su ciudad logró 4.359 sufragios en tanto que en el departamento Castellanos, 5.811. El resto de los votos los cosechó en otros distritos de la provincia. Bodoira representa al sector Viva la Libertad. Bien podría por dicha denominación, ser encasillado en el sector de los "libertarios". Pero el propio líder de este espacio a nivel nacional, Javier Milei, había advertido que no competiría en Santa Fe con categorías provinciales. Hasta llegó a cuestionar que Bodoira utilizase sus símbolos partidarios. Aun así, su pre candidatura pudo haber captado adhesiones por el espíritu - en términos de espacio político- al que remite la simbología utilizada, o bien, por la buena suerte que logró a través del azar y que le permitió ubicarse como primera opción en la lista. Bodoira se encontraba en el primer lugar; tras él, el resto de las doce fórmulas.
Finalmente, la cuarta lista que competirá en setiembre representará a la Izquierda, que superó el piso apenas por 176 votos; el mínimo era 40.912 sufragios y la sumatoria de las dos listas de la Izquierda que competían para la categoría gobernador y vice, logró 41.088 votos. De ese modo, Carla Deiana encabezará la cuarta fórmula que peleará por la gobernación el próximo 10 de setiembre.