En diálogo con la prensa, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, admitió, en un primer intento de hacer una autocrítica, que la estrategia electoral y las definiciones de las candidaturas “se demoraron”. Esto -consideró- jugó en contra para el partido. “Yo no sé qué hubiese pasado si Marcelo (Lewandowki) y Silvina (Frana) arrancaban dos años antes como lo hizo Maximiliano Pullaro. Creo que esa es la gran asignatura pendiente que tenemos que rever”, declaró.
En este sentido, consideró que se especuló mucho con una precandidatura (ara gobernador y vice) que se dio el día del cierre de listas a las 22: “Recién a esa hora supimos cuál era la estrategia del justicialismo. Esto no es fácil, sobre todo cuando hay que recorrer 19 departamentos. Cuando tenés que andar por toda la provincia, los tiempos se acortan y me parece que ahí tenemos que hacer la primer autocrítica. Yo asumo mi responsabilidad en lo que corresponde al partido”, se sinceró.
Mirá tambiénPullaro es el nuevo gobernador de la provincia de Santa FeSi bien no fue una gestión provincial fácil (pandemia, sequía y crisis económica mediante), Olivera insistió en su argumento: “Ceo que tendríamos que haber resuelto esto (las precandidaturas). Yo no subestimo a los otros tres espacios (dentro de la interna del PJ en las PASO) que lo resolvieron antes (los casos de Tonioli, Busatto y Creri). Ellos vinieron un día, plantearon sus propuestas y sus estrategias y dijeron que iban a ser candidatos”.
El titular del PJ de Santa Fe ponderó la “cohesión de la lista” que se mostró en la campaña para el cargo electivo de concejales de Santa Fe: “Vi una una construcción colectiva que a mí en lo personal me gusta mucho; a veces las individualidades alcanzan para juntar algunos votos, pero desde del punto de vista de la política, lo colectivo es más valioso. Lo mismo pasó en Rosario. Creo que se nos abre una posibilidad cierta de tener concejales tanto en la capital como en la ciudad del sur”, cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.