El triunfo arrollador de Unidos para Cambiar Santa Fe tanto en la gobernación como en la Legislatura configura un nuevo mapa en ambas cámaras.
La lista que encabezó Clara García logró 28 bancas. El PJ obtuvo 10 escaños y las restantes fuerzas se reparten los 12 restantes.
El triunfo arrollador de Unidos para Cambiar Santa Fe tanto en la gobernación como en la Legislatura configura un nuevo mapa en ambas cámaras.
Por el lado de Diputados, de las 50 bancas en juego, la lista encabezada por Clara García se llevó la mayoría con 28 lugares.
La primera minoría será para el PJ, a través de los 10 lugares que consiguió el espacio que llevaba a Omar Perotti como primera figura.
Así las cosas, las restantes fuerzas se dividen los 12 lugares restantes de la siguiente manera: siete para Unite, tres para el Frente Amplio Progresista y dos para Viva la Libertad.
Por la lista Unidos, además de Clara García ingresan: José Corral, Dionisio Scarpin, Rosana Belatti, Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Mahmud, Arnoldo Ghione, María Ximena Sola, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosua, Rubén Galassi, María Mancini, Fabián Bastia, María Fernanda Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti.
En tanto, por el PJ además de Perotti tendrán un escaño en Diputados: Sonia Martorano, Miguel Rabbia, Celia Arena, Alejandra Rodenas, Walter Agosto, Lucila De Ponti, Marcos Corach, Juan José Piedrabuena y Verónica Baro Graf.
El espacio de Amalia Granata tendrá además a Emiliano Peralta, Alicia Azanza, Edgardo Porfiri, Beatriz Brouwer, Omar Paredes y Silvia Malfesi.
Los cinco diputados restantes serán: Carlos Del Frade, Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver por el Frente Amplio por la Soberanía; Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi por Viva La Libertad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.