+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Siguen las especulaciones

Sergio Massa y "Wado" de Pedro se mostraron juntos nuevamente en un acto

Los ministros de Economía y del Interior compartieron un acto en Mercedes, distrito natal del referente de La Cámpora.

Sergio Massa y "Wado" de Pedro se mostraron juntos nuevamente en un actoSergio Massa y "Wado" de Pedro se mostraron juntos nuevamente en un acto

Sábado 27.5.2023
 19:22

Los ministros de Economía y del Interior de la Nación, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, respectivamente, compartieron un acto y enviaron una nueva señal en clave electoral, tanto al interior del Frente de Todos como a la oposición.

El líder del Frente Renovador y el referente de La Cámpora estuvieron juntos en la puesta en marcha del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré.

Mirá también

Mirá también

¿Se lanzó "Wado"? De Pedro publicó un spot tras el acto de Cristina Kirchner

La actividad formaba parte de la gestión del ministro de Transporte, Diego Giuliano, un hombre cercano al tigrense, y se realizó en Mercedes, distrito natal de Wado De Pedro: también estuvo presente el intendente del partido bonaerense, Juan Ustarroz, primo del camporista.

Especulaciones

La foto de los dos funcionarios nacionales juntos no es casual y es la segunda en apenas tres días: el primer guiño había sido el pasado jueves en la Plaza de Mayo, cuando la ex mandataria los ubicó uno al lado del otro en primera fila y detrás suyo.

Este sábado, además de una nueva imagen con fuerte carga política, ambos se mostraron cómplices en las bromas y coincidentes en el discurso.

"Gracias, Sergio, compañero", comenzó su discurso el camporista, quien remarcó que "cuando hay voluntad, cuando hay decisión, las cosas se pueden hacer".

Sergio Massa y "Wado" de Pedro este sábado. Crédito: Télam

Y agregó: "Nuestra generación, con Sergio, con Axel (Kicillof), con todos los compañeros vamos a repensar la Argentina, una Argentina nueva, ideas nuevas para un mundo nuevo. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo y para un mundo nuevo. Vamos a seguir trabajando en esta Argentina federal, productiva".

Al referirse a la figura del líder del Frente Renovador, Wado De Pedro afirmó que "va a seguir poniendo el cuerpo".

"Apóyennos, necesitamos de la fuerza, el acompañamiento para poder seguir soñando con una Argentina federal, con trabajo, salud, educación. Vamos a seguir construyendo este modelo productivo con inclusión y vamos a seguir poniendo lo mejor que tenemos nosotros, que es el corazón, la voluntad y la militancia para construir una Argentina justa, libre, soberana, independiente y para todos y todas", concluyó el camporista.

Por su parte, Massa expresó: "Con Wado compartimos muchas horas, muchos días, muchos mates. También nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro y empezamos a reconstruir la idea de esa gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias, divergencias, competencias, pero sobre todo con un sueño de un país federal y no concentrado en la Ciudad de Buenos".

Al hablar sobre los ajustes que debió realizar para afrontar las consecuencias de la sequía, el tigrense advirtió que ahí "siempre aparecen los que lo primero que quieren cortar es la inversión del Estado".

Mirá también

Mirá también

Las gestiones por las PASO, en el centro de la escena de los dos principales frentes nacionales

"Gobernamos con el corazón en la mano y pensamos la Argentina con convicción y con sueños de futuro. Eso no va a cambiar. Podemos tener un lugar o el otro: no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca, sino por cuál es la Argentina que construimos", subrayó.

Grabois también se acerca

El dirigente social y precandidato a presidente por el Frente Patria Grande, Juan Grabois, profundizó su acercamiento a Eduardo "Wado" De Pedro en la interna del Frente de Todos (FdT) al señalar que su postulación tuvo que ver con que le pidió reiteradas veces al ministro del Interior que se lanzara.

"Mi postulación tuvo que ver con que me cansé de pedirle a Wado que se lance, tengo mucho más que ver yo con él que él conmigo", expresó Grabois en declaraciones a Radio Con Vos y manifestó que "si no hay un candidato que pueda recoger nuestro programa soy yo candidato, y si hay otro, veremos quién está mejor".

Juan Grabois.

El ministro y el dirigente social habían comenzado a mostrar ayer por la noche en redes sociales gestos de acercamiento, en medio de las definiciones electorales del Frente de Todos, al recordar el primer aniversario de la asamblea que encabezaron juntos en Tucumán para presentar el Plan Quinquenal para una Argentina Humana y Federal, y coincidieron en que los "une el sueño de una Argentina federal".

Luego del video con tono electoral que publicó De Pedro en la noche del 25 de Mayo y un incipiente operativo clamor del kirchnerismo respecto a su precandidatura a Presidente, el ministro de Interior replicó anoche en Twitter un mensaje de Grabois y respondió: "Nos une el sueño de una Argentina federal con arraigo, producción y trabajo".

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
Sergio Massa
Eduardo "Wado" De Pedro
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar