El Litoral
La diputada nacional por la Coalición Cívica acusó a "algunos jueces" de "hacer que trabajan".
El Litoral
DyN
La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó a "algunos jueces" de "hacer que trabajan" ya que "no investigan la corrupción", y afirmó que la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, "tiene que estar presa, pero también (el ex vicepresidente Amado) Boudou, (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y (el ex jefe de Gabinete) Aníbal Fernández".
"Algunos jueces hacen que trabajan. (Julián) Ercolini forma parte de la asociación ilícita con (la ex presidenta) Cristina (Fernández). Los jueces no están investigando la corrupción, están retrasando todo", apuntó Carrió.
En tanto, afirmó que Sala es "una delincuente" por lo que "tiene que estar presa, pero también tiene que estar preso (Amado) Boudou, tiene que estar preso (Julio) De Vido y Aníbal Fernández".
"Milagro Sala es una delincuente, no importa si su origen es indígena, negra o blanca, es indiferente. Se trata de una señora que ha cometido delito. Tenía trata de personas. Amenazó a toda una provincia", enfatizó.
Además, consideró que "los organismos de derechos humanos tienen que ir a Jujuy a hablar con los jujeños, con menos ideología y más percepción directa de los derechos humanos".
Por otra parte, manifestó que los jueces Ercolini y Ariel Lijo "hacen que trabajan", ya que "Boudou tiene tres causas y no está preso".
"Guarda con los jueces que actúan procesando a alguien por un delito menor y esconden el delito mayor. Habría que sacar una ley para que los delitos de corrupción sean excarcelables", fustigó en declaraciones al canal América TV.
En tanto, cuestionó que el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer que "luchan contra la corrupción nunca denunciaron a (el ex gobernador bonaerense, Daniel) Scioli".
"Si Massa y Stolbizer luchan contra la corrupción, por qué en 12 años no denunciaron a Scioli. Lo hice yo y no ningún diputado de la provincia (de Buenos Aires)", disparó la socia de Cambiemos.
Por último, dijo tener una "profunda pena" por la ex presidenta Cristina Fernández porque "pudo ser algo que no fue", a la vez que pidió que la ex mandataria "devuelva los 100 mil millones de dólares y se libere".
"Tengo una pena profunda por Cristina (Fernández), su vida fue una infelicidad total. Nosotros vamos a salir del quebranto. Quiero que haya verdad y Justicia, y que devuelva los 100 mil millones de dólares y se libere", concluyó.