+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclamo paritario

Empleados públicos recorrieron la Casa Gris con un bullicioso pedido de pases a planta

Un importante grupo de trabajadores copó este martes por la mañana el hall de Casa de Gobierno, donde llevaron a cabo una asamblea.

Empleados públicos recorrieron la Casa Gris con un bullicioso pedido de pases a plantaEmpleados públicos recorrieron la Casa Gris con un bullicioso pedido de pases a planta

Martes 17.10.2023
 19:08
Redacción EL
Redacción EL
|

Pase a planta para contratados y subcontratados y convocatoria urgente a la paritaria técnica, fueron los dos tópicos que este martes pidieron los trabajadores del sector público, en una ruidosa manifestación y asamblea, realizada en el hall de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

La concentración, encabezada por referentes de ATE y UPCN, tuvo lugar pasadas las once de la mañana y no sólo en la planta baja del edificio público, sino que recorrió el primero y el segundo piso de la administración central, en un bullicioso reclamo frente a los despachos ministeriales y del propio gobernador Omar Perotti.

“Es una Asamblea de los compañeros y compañeras de varios ministerios que venimos reclamando que se cumpla con el acuerdo paritario que estableció la revisión de los suplementos para la Dirección General de Administración”, expresó Marcelo Delfor, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Pase a planta para contratados y subcontratados y convocatoria urgente a la paritaria técnica, fueron los dos tópicos del reclamo. Crédito: Flavio Raina

El dirigente gremial destacó que dicho personal “cumple una tarea muy importante en el Estado, lo ha hecho fundamentalmente durante la pandemia con la presencialidad”. En tal sentido destacó que “lo que se está reclamando es la jerarquización de los suplementos vigentes”, tal como se firmó en el punto 6° del acuerdo paritario del 9 de marzo último. “Estamos exigiendo que se convoque a la comisión paritaria técnica”, reforzó.

Consultado por la existencia de pedidos de pases a planta contemplados en el reclamo, Delfor respondió por la afirmativa: “Además del suplemento, en muchas de las direcciones de administración hay contratados y subcontratados” que “cumplen con todos los requisitos y cuentan con aval legislativo, es decir que las futuras autoridades de gobierno de la provincia prestaron el acuerdo para que puedan pasar a planta”.

En síntesis, “estamos exigiendo al Gobernador de la provincia que cumpla con el acuerdo y firme los decretos como lo ha hecho con más de 5 mil trabajadores”, cerró el referente de los estatales, tras fijar como plazo el próximo . El plazo el próximo 31 de octubre, que es cuando vencen los los contratos, “por lo tanto si en estos días no hay una señal de que se va a avanzar, seguramente la semana que viene vamos a profundizar la medida para exigir que se concreten los pases a planta que quedan pendientes”.

La concentración fue encabezada por referentes de ATE y UPCN. Crédito: Flavio Raina

En la misma línea Daniel Ramallo, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe, se sumó a la jornada de protesta activa de 10 a 13 en cada repartición pública de la provincia dispuesta para este martes. Además, “por comisión gremial de UPCN hemos resuelto movilizarnos hoy para acompañar a los compañeros de la Dirección General de Administración”.

“Nos preocupan todos los suplementos: los de la Dirección General de Administración, los de Jurídica, los pases a planta que no se han resuelto, nos preocupa la cuestión salarial, el Iapos y un montón de puntos que el Poder Ejecutivo no ha resuelto a poco tiempo de terminar su gestión”, enfatizó el delegado local.

Además, aprovechó para “decirle a la próxima gestión que hay un montón de problemas laborales de los trabajadores públicos que no se han resuelto” y que “desde el primer día nos vamos a tener que sentar para ver como los resolvemos”, dijo.

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
ATE Santa Fe
UPCN Santa Fe
Omar Perotti
Paritarias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar