Pase a planta para contratados y subcontratados y convocatoria urgente a la paritaria técnica, fueron los dos tópicos que este martes pidieron los trabajadores del sector público, en una ruidosa manifestación y asamblea, realizada en el hall de la Casa de Gobierno de Santa Fe.
La concentración, encabezada por referentes de ATE y UPCN, tuvo lugar pasadas las once de la mañana y no sólo en la planta baja del edificio público, sino que recorrió el primero y el segundo piso de la administración central, en un bullicioso reclamo frente a los despachos ministeriales y del propio gobernador Omar Perotti.
“Es una Asamblea de los compañeros y compañeras de varios ministerios que venimos reclamando que se cumpla con el acuerdo paritario que estableció la revisión de los suplementos para la Dirección General de Administración”, expresó Marcelo Delfor, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Pase a planta para contratados y subcontratados y convocatoria urgente a la paritaria técnica, fueron los dos tópicos del reclamo. Crédito: Flavio Raina
El dirigente gremial destacó que dicho personal “cumple una tarea muy importante en el Estado, lo ha hecho fundamentalmente durante la pandemia con la presencialidad”. En tal sentido destacó que “lo que se está reclamando es la jerarquización de los suplementos vigentes”, tal como se firmó en el punto 6° del acuerdo paritario del 9 de marzo último. “Estamos exigiendo que se convoque a la comisión paritaria técnica”, reforzó.
Consultado por la existencia de pedidos de pases a planta contemplados en el reclamo, Delfor respondió por la afirmativa: “Además del suplemento, en muchas de las direcciones de administración hay contratados y subcontratados” que “cumplen con todos los requisitos y cuentan con aval legislativo, es decir que las futuras autoridades de gobierno de la provincia prestaron el acuerdo para que puedan pasar a planta”.
En síntesis, “estamos exigiendo al Gobernador de la provincia que cumpla con el acuerdo y firme los decretos como lo ha hecho con más de 5 mil trabajadores”, cerró el referente de los estatales, tras fijar como plazo el próximo . El plazo el próximo 31 de octubre, que es cuando vencen los los contratos, “por lo tanto si en estos días no hay una señal de que se va a avanzar, seguramente la semana que viene vamos a profundizar la medida para exigir que se concreten los pases a planta que quedan pendientes”.
La concentración fue encabezada por referentes de ATE y UPCN. Crédito: Flavio Raina
En la misma línea Daniel Ramallo, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe, se sumó a la jornada de protesta activa de 10 a 13 en cada repartición pública de la provincia dispuesta para este martes. Además, “por comisión gremial de UPCN hemos resuelto movilizarnos hoy para acompañar a los compañeros de la Dirección General de Administración”.
“Nos preocupan todos los suplementos: los de la Dirección General de Administración, los de Jurídica, los pases a planta que no se han resuelto, nos preocupa la cuestión salarial, el Iapos y un montón de puntos que el Poder Ejecutivo no ha resuelto a poco tiempo de terminar su gestión”, enfatizó el delegado local.
Además, aprovechó para “decirle a la próxima gestión que hay un montón de problemas laborales de los trabajadores públicos que no se han resuelto” y que “desde el primer día nos vamos a tener que sentar para ver como los resolvemos”, dijo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.